elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sapo Concho lleva su muestra "Diccionario Ilustrado" al Centro 14

Sapo Concho lleva su muestra "Diccionario Ilustrado" al Centro 14

    El Centro 14 acoge el próximo viernes, 17 de octubre, una nueva entrega del ciclo de "Arte Propuestas" 2014, de la mano de la artista alicantina Sapo Concho, que expone la obra "Diccionario Ilustrado". Sapo Concho, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, fue una de las creadoras seleccionadas en el XVII Concurso “Arte Propuestas” que cada año convoca la Concejalía de Juventud con el objetivo de promocionar y apoyar a jóvenes valores del panorama artístico nacional.

    La obra que se inaugura a las 20 horas del viernes 17, "Diccionario Ilustrado", se acerca a 21 de las 88.000 acepciones que recoge la RAE en su diccionario. La artista aporta en cada una de ellas una segunda definición personal, la individual, la de la experiencia vivida y no leída. "Nuestra mente se llena de palabras. Definimos, describimos, imaginamos con ellas. Son nuestra gran herramienta de comunicación articulada en nuestra garganta. Pero cada palabra aprendida desde nuestra experiencia, con significado parejo en nuestro consciente colectivo, cobra diferentes tamaños, texturas y dimensiones en nuestra individualidad", explica la autora.

    La muestra, de entrada libre, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de Centro 14 (en la calle Labradores, 14) del 17 de octubre al 4 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 10 a 22 h; y sábados de 10 a 14h.

    Subir