elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Llopis: “El proceso judicial de la alcaldesa parece el juego de la oca”

  • UPyD considera que la alcaldesa debería haber dimitido de su cargo con la primera imputación

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “el proceso judicia l del caso Rabasa, por el que está imputada la alcaldesa, parece el juego de la oca. Cada vez que pasa determinado tiempo, se paraliza, parece que vuelve a empezar”.

UPyD considera que si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, hubiera dimitido cuando lo solicitó el partido con la primera imputación, ahora habría otro alcalde “y estaría intentando hacer cosas por Alicante en lugar de estar centrado en los casos judiciales, jueces y juzgados” ha afirmado Llopis.

La formación progresista ha destacado que hay partidos cuyo único objetivo ya no es hacer propuestas para la ciudad de Alicante sino en tratar de tumbar a la alcaldesa. El edil de UPyD ha subrayado que “nosotros consideramos que debe dimitir para centrarse en sus cuestiones judiciales y dejar paso a otro para llevar las riendas de la ciudad, pero vamos a seguir trabajando por la ciudad de Alicante y los alicantinos en realizar propuestas que la mejoren”.

UPyD también cuestiona la lentitud de la justicia a la hora de actuar en estos casos. Llopis ha destacado que “garantizando todos los derechos, la justicia debe actuar de forma diligente y se eviten retrasos. Es necesario dar una solución ya que por la actuación del PP la ciudad está paralizada”.

Subir