elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local presenta su primer Plan de Formación y organiza un Club de emprendedores para fomentar la creación de empresas en Alicante

La Agencia Local presenta su primer Plan de Formación y organiza un Club de  emprendedores para fomentar la creación de empresas en Alicante
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha presentado hoy jueves 26 de marzo en rueda de prensa, el primer Plan de Formación dirigido a los emprendedores y emprendedoras con un amplio programa de actividades que se impartirán en el nuevo Centro de Emprendedores. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, inaugurará las nuevas instalaciones el próximo uno de abril. Tambén se creará un Club de Emprendedores para fomentar la creación de empresas.

    Dentro de las actividades programadas, destacan los Desayunos Empresariales en los que se generarán debates y sinergias con las empresas noveles que se han montado en el 2008-09, así como Talleres para realizar el Plan de Empresa y Plan de Marketing, donde analizarán la viabilidad de sus proyectos con técnicos especializados debatiendo las ideas empresariales en un foro de intercambio de experiencias.

    Además se han planificado y organizado conferencias diversas: para adecuar las empresas a la Ley Orgánica de Protección de Datos, formación sobre la Igualdad de Género, la Ley de la Dependencia, los hábitos de Consumo, Jornadas sobre la Responsabilidad Social Corporativa, donde se realizará un intercambio de buenas prácticas, Comunicación Empresarial y Management, Nuevas Tecnologías, una Jornada de Networking. También se ha previsto cursos de formación dirigidos específicamente a comerciantes sobre escaparatismo y paquetería, así como de venta de internet y nuevas tecnologías.

    El Club del Emprendedor, que se creará, reunirá a más de 300 emprendedores. Esta iniciativa de la Agencia Local se pondrá en marcha para que los alicantinos que quieran montar una empresa se sientan respaldados y acompañados generando entre ellos redes de conocimiento, sinergias, colaboraciones, así como proyectos de futuro y nuevas posibilidades de negocios.

    En el marco de este club, la Agencia creará una Red de Agentes Socieconómicos de la Ciudad de Alicante, con todas las organizaciones empresariales, sociales e instituciones que trabajan para ayudar a los emprendedores, donde se pondrá en común las iniciativas que se desarrollan en la ciudad para fomentar la creación de empresas con el objetivo de crear un foro de debate, intercambiar proyectos y trabajar en Red por el futuro del desarrollo económico de Alicante.

    Por su parte señalar que por primera vez se va a celebrar en nuestra ciudad el Día de la Persona Emprendedora en colaboración con el IMPIVA, donde se presentará oficialmente el Club del Emprendedor, y se motivará a través de actividades de aprendizaje experiencial a que los emprendedores creen más y mejores empresas con el objetivo de impulsar la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico y de creación de empleo.

    El edil de Empleo ha explicado que la decisión de poner el Centro del Emprendedor en pleno Centro tradicional de Alicante atiende al compromiso del Equipo de Gobierno de recuperar esta zona deteriorada del centro y es una actuación más enmarcada dentro del Plan Integral de recuperación de la zona centro.

    En definitiva, el Centro de Emprendedores de Alicante se concibe como un espacio destinado al fomento de las iniciativas emprendedoras y las actividades empresariales de la ciudad de Alicante que se pone a disposición de emprendedores, empresas y agentes socioeconómicos de la ciudad, con las más modernas instalaciones para la realización de jornadas, mesas redondas, talleres, conferencias, cursos de formación y actividades de dinamización del tejido empresarial. Todo ello para la creación de nuevas empresas, impulso del espíritu emprendedor, fomento de la cooperación entre emprendedores, así como para mejorar e incrementar la competitividad y la innovación de las empresas ya consolidadas.

    Un ámbito de vital importancia para la Agencia Local es la formación con la que deben contar los nuevos empresarios, ya que una buena formación les permitirá competir con eficacia y posicionarse con nuevos valores añadidos en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.

    Subir