elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 130 efectivos de la Policía Nacional participarán en el dispositivo de seguridad para el partido Elche - Hércules

  • La subdelegada del Gobierno en Alicante espera que el encuentro transcurra sin incidentes y vuelve a apelar a la responsabilidad de ambas aficiones para disfrutar del derbi

  • Caballería y efectivos de la UIP se trasladarán de Valencia para la ocasión

La subdelegada del gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha informado del dispositivo de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía con motivo del partido que enfrentará al Elche Club de Fútbol contra el Hércules Club de Fútbol el próximo domingo 22 de marzo a las 12´00 horas en el Estadio Martínez Valero de Elche.

Serán más de 130 los efectivos que velarán por que el evento transcurra sin incidentes. Efectivos del Grupo de Prevención (UPR) de Elche y Alicante trabajarán para que no se produzcan altercados. A ellos se sumarán una unidad de caballería con 7 hombres y 50 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se trasladan de Valencia para la ocasión. Este operativo se verá además reforzado con coches patrulla y agentes de la Comisaría de Elche. En total más de 130 agentes de la Policía Nacional participarán en el dispositivo.

Los agentes controlarán los desplazamientos de los aficionados tanto en Alicante como en Elche así como el interior del Estadio.

Llinares ha apelado una vez más “a la responsabilidad de ambas aficiones para disfrutar del encuentro sin que haya que lamentar incidentes”. También ha agradecido la colaboración de la “policía local de Elche, bomberos, protección civil y Cruz Roja”

Por último ha recordado que la Ley 10/1990 del Deporte establece unas sanciones económicas de 150 a 3.000 euros en caso de infracciones leves; de 3.000´01 a 60.100 euros en caso de infracciones graves y de 60.100 a 650.000 euros en caso de infracciones muy graves.

Subir