elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.600 personas visitan en el MUBAG la muestra “Fiesta y Color” desde su inauguración

Más de 7.600 personas visitan en el MUBAG la muestra “Fiesta y Color” desde su inauguración
  • La exposición, dedicada a Joaquín Sorolla, permanecerá en el museo alicantino hasta mediados del próximo mes de octubre

La nueva exposición del Museo Bellas Artes Gravina dedicada al pintor Joaquín Sorolla “Fiesta y Color. Una mirada etnográfica” ha recibido la visita de más de 7.600 personas desde su inauguración el pasado martes 22 de julio. Los días de mayor afluencia de público son los fines de semana, en concreto los viernes y sábados por la tarde entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Estas cifras se han visto reforzadas por las distintas actividades lúdicas y didácticas que el MUBAG ha organizado en torno a esta muestra y entre las que se encuentran las visitas guiadas de los sábados a las 19:30 horas.

La exposición, que permanecerá en el museo alicantino hasta el próximo 19 de octubre, está compuesta por un total de 105 piezas entre las que se encuentran 25 pinturas realizadas por el maestro valenciano, nueve conjuntos de indumentaria con su correspondiente aderezo de joyería, una selección de fotografías y dos cartas personales del artista.

Estructurada en torno a cuatro ámbitos -Castilla, Valencia, Valles Pirenaicos (Navarra y Aragón) y Andalucía, la muestra exhibe juntas indumentarias populares, pinturas y otras piezas que el autor coleccionó y que se conservan en el Museo Sorolla o han sido recientemente donadas por la familia Pons-Sorolla a la Fundación que lleva su nombre.

Subir