elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia el mal estado de las cubiertas del edificio histórico del Ayuntamiento

UPyD denuncia el mal estado de las cubiertas del edificio histórico del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    UPyD denuncia el mal estado de las cubiertas del edificio histórico del Ayuntamiento - (foto 2)
    UPyD denuncia el mal estado de las cubiertas del edificio histórico del Ayuntamiento - (foto 3)

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha denunciado que “el edificio consistorial sufre un abandono importante en alguno de sus elementos, se trata de un edificio histórico protegido de gran valor y uno de los más visitados de Alicante”. El Ayuntamiento es un palacio barroco del s.XVIII.

    UPyD destaca que el tejado se encuentra recubierto de redes para evitar desprendimientos de tejas y otros elementos. El edificio está considerado Monumento Histórico Artístico desde el año 1961. Llopis ha subrayado que “las cubiertas y cornisas del edificio histórico llevan infinidad de años tapadas con unas redes de protección para evitar desprendimientos, ni hay ni se conoce ningún plan, a corto o largo plazo, para rehabilitar la cubierta que además impediría las goteras que existen en algunos despachos”.

    La formación progresista afirma que ademas el edificio contiguo al del Ayuntamiento en la calle Mayor, de propiedad municipal, se encuentra completamente abandonado con su fachada recubierta de una lona de protección. El edil de UPyD ha afirmado que “tenemos uno de los cascos históricos más bonitos y sin embargo algunos de los edificios municipales ubicados en su entorno no son rehabilitados y cuidados para contribuir a esa imagen global”.

    UPyD considera que se debería invertir en rehabilitar para poner en valor los edificios de patrimonio municipal, como es el caso del edificio de la calle Mayor. Llopis ha relatado que “es un edificio muy grande que se encuentra totalmente abandonado, el equipo de Gobierno debería trabajar para rehabilitarlo y darle uso y así dejar de pagar costosos alquileres”.

    Subir