elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete parejas se disputan el Campeonato de España de Bachata este domingo

Siete parejas se disputan el Campeonato de España de Bachata este domingo
  • La octava edición del Festival de música y baile Lyons Festival reúne a más de 5.500 personas en cuatro días

MÁS FOTOS
Siete parejas se disputan el Campeonato de España de Bachata este domingo  - (foto 2)
Siete parejas se disputan el Campeonato de España de Bachata este domingo  - (foto 3)

Las siete mejores parejas de Bachata de España competirán este domingo, 10 de agosto, en la Plaza del Ayuntamiento por alzarse con el título de Campeones de España, que les proporcione además la clasificación para el Campeonato del Mundo, Bachatastar. Este acto, de entrada gratuita, se enmarca en el VIII Lyons Freestyle Festival 'Ciudad de Alicante' que se celebra desde ayer, jueves 7, y hasta el próximo domingo en Alicante y reúne en estos días a más de 5.500 amantes del baile y de la música. En la pasada edición, la cifra alcanzó los 4.000 asistentes a las distintas actividades que se desarrollan junto a la élite mundial del baile, en este evento en el que participan todos los gimnasios y escuelas de baile de la ciudad.

Las novedades de esta octava edición fueron presentadas por el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, el bailarín Gregory Campillo, participante en programas televisivos como 'Un paso adelante', OT y FAMA, y organizador del evento, y el periodista Gaspar Campillo, también organizador del Lyons Festival.

"Para el Ayuntamiento son de vital importancia los festivales de esta índole que suponen un punto de encuentro entre los profesionales y los aficionados", aseveró el vicealcalde de Alicante, que destacó el "atractivo lúdico, festivo, cultural y turístico" del evento.

Entre los artistas participantes, según explicó Gregory Campillo, destaca la presencia de los cuatro veces Campeones del Mundo Adrián y Anita, del programa 'Más que Baile', Chiquito 'Dominican Power', de la película 'Street Dance', Jonnhy Vázquez, creador de la salsa 'On1', que se desplaza desde Los Angeles, o el coreógrafo de Cristina Aguilera, Jermaine Browne, que se desplaza desde Nueva York. "Traemos a los artistas más importantes a nivel nacional e internacional", apostilló Gregory Campillo. "Durante el día la gente puede tomar clases, durante la noche son los espectáculos de los profesionales y cuando terminan los shows todo el mundo puede poner en práctica lo que ha hecho durante todo el día" con la animación de DJ´s explicó el organizador.

Gaspar Campillo anunció los ganadores de los premios 'Ciudad de Alicante' 2014 en las categorías de Deporte: los equipos Lucentum Alicante y SPA Alicante; por sus brillantes temporadas; y las mercantiles Europa House y Restaurante Arrayán, por su apoyo a los deportistas; y en la Cultura: Ateneo Científico y Literario, Aguas Municipalizadas de Alicante y Asociación de Comparsas de Moros y Cristinanos de San Blas. La organización ha querido nombrar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, madrina de honor, por el apoyo del Consistorio al evento desde sus primeros pasos.

Todos los talleres de baile, deporte y espectáculos nocturnos se están realizando en la presente edición hasta el Hotel Husa, al que llegarán alumnos procedentes de países como Italia, Francia, Australia, China, Estados Unidos, y por supuesto de numerosas ciudades de España.

Espectáculo internacional de baile en el Auditorio Antonio Gil de Sant Joan d´Alacant

La organización ha vendido ya más del 90 por ciento de las localidades del auditorio Antonio Gil de Sant Joan a falta de un día para que se celebre en este recinto, con capacidad para 500 personas, el espectáculo internacional de baile del Lyons Festival. En este auditorio se podrá disfrutar del espectáculo que sólo las mayores figuras del baile mundial pueden ofrecer, en los que mostrarán su maestría en estilos como la bachata, el hip-hop o la salsa en un evento en el que también serán retados a bailar en estilos distintos a aquellos en los que están especializados, según explicó el bailarín y organizador, Gregory Campillo.

 

Subir