elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La octava edición del Lyons Festival acoge el Campeonato de España de Bachata

La octava edición del Lyons Festival acoge el Campeonato de España de Bachata
  • El festival de música y baile reunió a más de 4.000 personas en su pasada edición

MÁS FOTOS
La octava edición del Lyons Festival acoge el Campeonato de España de Bachata - (foto 2)
La octava edición del Lyons Festival acoge el Campeonato de España de Bachata - (foto 3)

Más de 4.000 personas respaldaron con su presencia la séptima edición del Lyon´s Freestyle Festival Ciudad de Alicante en 2013. Un éxito que ha animado a la organización a seguir creciendo en esta octava edición con novedades como la celebración del Campeonato de España de Bachata, clasificatorio para el Campeonato del Mundo, Bachatastars, que, encardinado en el evento, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento el próximo domingo, 10 de agosto.

La nueva edición, que tiene lugar entre los días siete y 10 de agosto, volverá a reunir a la élite del baile y del deporte en este evento, en el que participan todos los gimnasios y escuelas de baile de la ciudad. Las novedades de esta octava edición han sido presentadas por el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, el bailarín Gregory Campillo, participante en programas televisivos como 'Un paso adelante', OT y FAMA, y organizador del evento, y el periodista Gaspar Campillo, también organizador del Lyons Festival.

"Para el Ayuntamiento son de vital importancia los festivales de esta índole que suponen un punto de encuentro entre los profesionales y los aficionados", ha aseverado el vicealcalde de Alicante, que ha destacado el "atractivo lúdico, festivo, cultural y turístico" del evento.

Entre los artistas participantes, según ha adelantado Gregory Campillo, destaca la presencia de los cuatro veces Campeones del Mundo Adrián y Anita, del programa 'Más que Baile', Chiquito 'Dominican Power', de la película 'Street Dance', Jonhy Vázquez, creador de la salsa 'On1', que se desplaza desde Los Angeles, o el coreógrafo de Cristina Aguilera, Jermaine Browne, que se desplaza desde Nueva York. "Traemos a los artistas más importantes a nivel nacional e internacional", ha apostillado Gregory Campillo. "Durante el día la gente puede tomar clases, durante la noche son los espectáculos de los profesionales y cuando terminan los shows todo el mundo puede poner en práctica lo que ha hecho durante todo el día" con la animación de DJ´s ha explicado el organizador.

Gaspar Campillo ha enumerado los ganadores de los premios 'Ciudad de Alicante' en las categorías de Deporte: los equipos Lucentum Alicante y SPA Alicante; por sus brillantes temporadas; y las mercantiles Europa House y Restaurante Arrayán, por su apoyo a los deportistas; y en la Cultura: Ateneo Científico y Literario, Aguas Municipalizadas de Alicante y Asociación de Comparsas de Moros y Cristinanos de San Blas. La organización ha querido nombrar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, madrina de honor, por el apoyo del Consistorio al evento desde sus primeros pasos.

Todos los talleres de baile, deporte y espectáculos nocturnos se desplazan en la presente edición hasta el Hotel Husa, al que llegarán alumnos procedentes de países como Italia, Francia, Australia, China, Estados Unidos, y por supuesto de numerosas ciudades de España.

 

Subir