elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los auditorios de Alicante y Teulada-Moraira acogen el segundo Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes

  • La Diputación de Alicante impulsa por segundo año consecutivo este certamen que se celebrará del 2 al 6 de agosto con entrada gratuita

La Diputación de Alicante ha presentado hoy el programa del Segundo Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes que se celebrará del 2 al 6 de agosto paralelamente en los escenarios del Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA y en el de Teulada-Moraira.
En esta segunda edición, cuatro jóvenes agrupaciones nacionales e internacionales interpretarán piezas de conocidos compositores como Chaikovsky, Mozart, Verdi, Beethoven, Rossini o Chapí, entre otros.

Serán la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, la Joven Orquesta Filarmónica del Teatro Mariinsky, una de las más importantes del mundo, y la Joven Orquesta de Roma.

Todas ellas actuarán en los dos auditorios en diferentes fechas del festival y el último día se ofrecerá un concierto de clausura en el ADDA que contará con la triple actuación de las orquestas jóvenes de Alicante, Roma y la filarmónica del Teatro Mariinsky. En este concierto también actuará el concertino de la Orquesta principal del Teatro Mariinsky, lo que supondrá toda una experiencia formativa de primer orden para estos jóvenes músicos, según palabras del diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, que ha estado en el acto de presentación del Festival acompañado por el director de la OJPA, Francisco Maestre. Ambos han coincidido en destacar la importancia de este festival como punto de encuentro y promoción de jóvenes músicos y una manera de acercar la música clásica al gran público.

Maestre ha anunciado que, aunque este festival sólo tiene dos años de vida, ya es reconocido en toda Europa y la organización tiene formalizadas 4 peticiones de orquestas de jóvenes para participar el año que viene, incluida la de la Joven Orquesta nacional de España, que es un referente para todos y supondría un orgullo y un privilegio para el Festival.

La entrada para los diferentes conciertos del Festival Internacional de Orquestas de jóvenes será gratuita y limitada a dos invitaciones por persona hasta completar el aforo de la sala. Estos pases se podrán recoger del 28 de julio al 1 de agosto en el Auditorio de la Diputación de Alicante y en el área de Cultura, situada en la calle Tucumán, 8.

Subir