elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un tapiz de la Patrona confeccionado con 120 kilogramos de flores presidirá la Alborada el 3 de agosto

Un tapiz de la Patrona confeccionado con 120 kilogramos de flores presidirá la Alborada el 3 de agosto
    MÁS FOTOS
    Un tapiz de la Patrona confeccionado con 120 kilogramos de flores presidirá la Alborada el 3 de agosto - (foto 2)

    El vicealcalde y concejal de Fiestas, Andrés Llorens, ha presentado junto al presidente de la Archicofradía de la Virgen del Remedio, Rafael Gandulla, los actos de las fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora del Remedio, patrona de la ciudad de Alicante, que se celebrarán entre los próximos días 27 de julio y 5 de agosto. Una cita ineludible "por su tradición centenaria, por su solera y por el fervor en torno a su figura", según ha destacado el edil de Fiestas, que ha subrayado en el calendario de festejos dos actos: la Alborada y la Procesión.

    La Alborada a la Virgen del Remedio tendrá lugar el próximo tres de agosto en la Plaza del Ayuntamiento, con la participación a partir de las 22 horas, de 140 músicos de la Banda Sinfónica Municipal, la Coral Tabaquera, el Coro Thévenet, el Orfeón Mare Nostrum y la Compañía Peña Lírica Alicantina. Como fondo del escenario se situará un tapiz con la imagen de la Patrona de Alicante, de ocho por ocho metros, compuesto por 24 paneles y 120 kilogramos de flores (manzanilla, sanguinario, azahar, hibisco, cola de caballo...) cuya confección comenzará dos días antes. En la primera parte de la actuación se abordarán bandas sonoras de películas, que darán paso a composiciones lírico-operísticas clásicas, para que la Alborada se cierre, como ya es tradición, con el Salve a la Virgen del Remedio y los Himnos de Alicante, la Comunidad Valenciana y el Himno Nacional.

    El cinco de agosto, tras la misa oficiada a las 19 horas por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, partirá aproximadamente a las 20 horas la multitudinaria procesión, con salida y llegada a la Plaza del Abad Penalva, que volverá a congregar a todos los representantes institucionales y festeros de la ciudad, entre los miles de asistentes "pues cuenta con el apoyo y fervor de miles de alicantinos y de mucha gente que viene de fuera", ha apostillado Llorens.

    El presidente de la Archicofradía de la Virgen del Remedio ha subrayado que, ante la petición de miles de feligreses "que querían tenerla más cercana" se ha cambiado la ubicación de la imagen de la Virgen del Remedio, que se encuentra situada desde el mes de mayo al lado del altar mayor de la Concatedral de San Nicolás. Una medida que ha sido excelentemente acogida. Gandulla ha explicado que entre los días 27 de julio y cuatro de agosto, en la Concatedral tendrá lugar el Solemne Novenario, con el Rezo del Santo Rosario (19:20), el Ejercicio de la Novena (19:40), a cargo del Cabildo de la Concatedral y del clero parroquial, y la Santa Misa (20 horas).

    Asímismo, el vicealcalde, concejal de Fiestas y Asuntos Taurinos ha recordado que, como colofón a la feria de Hogueras y enmarcado en estos actos de celebración de la Virgen del Remedio, tres toreros alicantinos, Franscico José Palazón, Alejandro Esplá y Daniel Palencia, lidiarán reses de López Gibaja el sábado 9 de agosto a las 19 horas.

    Subir