elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social firma un convenio con Leroy Merlín para rehabilitar viviendas de familias con bajos recursos

Acción Social firma un convenio con Leroy Merlín para rehabilitar viviendas de familias con bajos recursos

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con Leroy Merlín para poner en marcha un proyecto de adaptación y conservación de viviendas de familias con bajos recursos. El acuerdo incluye aquellos domicilios en los que residan personas mayores o niños que necesiten reformas o rehabilitaciones para mejorar su habitabilidad y que dada la coyuntura económica actual sería inviable desarrollar por las personas beneficiarias del proyecto.

    El acuerdo de colaboración se ha firmado esta mañana con la presencia del concejal de Acción Social, Antonio Ardid, y el director de la tienda en Alicante, José Mª Gil Quinzá, quienes han explicado que los arreglos se llevarán a cabo a través de la Asociación de Voluntarios GEA y que será Leroy Merlín la encargada de donar los materiales y suministros necesarios para la ejecución de las obras.

    Serán los técnicos de los Centros Sociales de la Concejalía los responsables de detectar las posibles viviendas que requieran alguna reforma o mejora en su conservación y cuyos propietarios no puedan hacer frente al coste de la misma. Una vez el usuario haya dado su consentimiento, se elaborará un proyecto de la obra que se presentará a Leroy Merlín para la donación de los materiales necesarios para la ejecución. Los trabajos serán desarrollados por los miembros de la Asociación de Voluntarios GEA.

    Antonio Ardid ha destacado la labor de Leroy Merlín y “su interés por apoyar a las familias en riesgo de exclusión reforzando el trabajo que realiza la Concejalía de Acción Social”. El concejal ha elogiado “la puesta en marcha de proyectos de responsabilidad social en las empresas que, conjuntamente con la administración, tratan de ayudar a personas que están atravesando momentos difíciles”.

    Otras colaboraciones

    De forma paralela, el convenio firmado hoy incluye también un apartado destinado a la inserción laboral de jóvenes. En este capítulo, la empresa Leroy Merlín acogerá a alumnos que participan en los talleres de Inclusión Social de la Concejalía para la realización de prácticas no laborales en el establecimiento de Alicante. De forma habitual Acción Social promueve cursos vinculados al mundo del bricolaje y las reformas (carpintería, mantenimiento de edificios, pintura, etc) dirigidos a jóvenes de 16 a 25 años. El compromiso de la cadena comercial es acoger en prácticas a estos alumnos y contemplar su contratación si es viable para la empresa.

    Por último, el convenio incluye también la donación por parte de Leroy Merlin de elementos ornamentales con destino a los centros integrados en la Concejalía de Acción Social con motivo de festividades o eventos. Esta colaboración se ha desarrollado con anterioridad entre ambas entidades durante la celebración de las navidades, momento en que algunos centros sociales han sido decorados con materiales facilitados por la empresa.

    Subir