elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza 18 espectáculos y 30 horas de talleres con el programa familiar Verano en tus parques

Cultura organiza 18 espectáculos y 30 horas de talleres con el programa familiar Verano en tus parques
  • Todas las actividades son de libre acceso y se prolongarán desde el 20 de julio al 24 de agosto en los parques Lo Morant, El Palmeral y Tossal (castillo de S. Fernando)

  • Las funciones ofrecerán teatro participativo, cuentacuentos, clown, concierto infantil, etc, y los talleres versarán sobre juegos de verano, senderismo, dibujo, pintura y cerámica, primeros auxilios y prevención de riesgos ante el calor, entre otros temas

MÁS FOTOS
Cultura organiza 18 espectáculos y 30 horas de talleres con el programa familiar Verano en tus parques  - (foto 2)
Cultura organiza 18 espectáculos y 30 horas de talleres con el programa familiar Verano en tus parques  - (foto 3)

El programa familiar Actividades veraniegas en tus parques, organizado por la Concejalía de Cultura, ofrece 18 espectáculos y 30 horas de talleres. El ciclo de actos se desarrollará en las zonas verdes de Lo Morant, El Palmeral y Tossal.

"Con Actividades veraniegas en tus parques acercamos a alicantinos y visitantes desde el 20 de julio al 24 de agosto, un calendario de espectáculos y talleres gratuitos y al aire libre que constituyen una oferta lúdica y abierta a todos en plenas vacaciones escolares", ha manifestado el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, en la presentación realizada hoy en el Ayuntamiento.

El programa, de carácter familiar, va dirigido a niños, pero con la mirada puesta en entretener a personas de todas las edades. "En la pasada edición llegamos a reunir en ellos a familiares de tres generaciones, al menor, sus padres y abuelos", ha indicado Belén Estevan, de la Fundación Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, que lleva adelante los talleres. Además de la Concejalía de Cultura y la fundación, colaboran en las actividades Diputación y la asociación Sodepa.

Valor, Belén Estevan, el técnico municipal encargado del programa, Juan Carlos Mas, el autor teatral y guionista Rubén Yuste, de la compañía teatral RyD, junto a un grupo de actores, han participado en la presentación del programa ante los medios de comunicación.

Yuste contribuye al cartel general con su espectáculo Al Oeste del Far West, que se escenificará el domingo 24 de agosto en el parque El Tossal. Tres actores de la obra han reproducido en la rueda de prensa unos minutos de su espectáculo de humor y comedia.

Yuste ha destacado la facilidad del público en Alicante para adoptar papeles teatrales e integrarse en la obra cuando se les invita desde el escenarios, lo que sucederá en la citada aventura sobre el lejano oeste.

El calendario de represtaciones se desplegará los domingos en los tres parques citados a partir de las 20 horas. Los talleres se ofrecerán los lunes en el Tossal, los miércoles en Lo Morant y los viernes en El Palmeral.

Subir