elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Holgado, segundo en el nacional de Minivelocidad

Dani Holgado, segundo en el nacional de Minivelocidad
  • El piloto de Alicante está completando una gran temporada tanto en la Copa de España de Minivelocidad como en la Cuna de Campeones

MÁS FOTOS
Dani Holgado, segundo en el nacional de Minivelocidad - (foto 2)

El domingo 13 de julio se disputó en el Circuito Kartpetania de Segovia la tercera prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad para las categorías MiniGP50 y MiniGP70. Dani llegó al trazado castellano leonés como tercero en la general de 70 y su objetivo era acercarse todo lo que pudiera a su máximo rival cuando finalizara la jornada.

En las dos carreras anteriores de este Campeonato ha estado seguro, aprendiendo con pasos firmes y sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento. Dani, además de participar en el nacional de Minivelocidad, también lo está haciendo en la Cuna de Campeones en la categoría MiniGP110. Se trata de una nueva clase para él pero eso no le impide plantarle cara a todos los que llevan más años compitiendo con esas motos.

En la Cuna se han celebrado tres carreras y el del MC Alicante es tercero en la provisional habiendo conseguido varios segundos y terceros en las mangas disputadas. Sus mejores actuaciones fueron en el mismo circuito de Kartpetania y en Talavera la Real donde vio la bandera a cuadros detrás del líder en las dos segundas mangas. Este próximo fin de semana tiene una oportunidad en Aragón para escalar puestos en la general ya que solo está a cuatro puntos del segundo.

Ayer en Segovia volvió a demostrar que tiene fuerza y talento para enfrentarse a pilotos con estructuras más potentes. En las dos tandas de entrenamientos cronometrados fue segundo mejorando mucho los tiempos de la primera a la segunda.

En carrera salió a por todas y logró mantener la posición durante toda la carrera para cruzar la meta también segundo. De esta forma subió al pódium muy satisfecho por su trabajo y el de su equipo.

Dani Holgado: “Estamos muy contentos porque la temporada está siendo muy gratificante. En la Cuna me mantengo tercero aunque muy cerca del segundo y en el nacional de Minivelocidad, con el resultado de ayer, he alcanzado al piloto que tenía delante. Me he acoplado rápido a las nuevas categorías y me divierto mucho cada vez que me subo a la moto”.

Este fin de semana Dani y su familia viajarán a Motorland para la cuarta prueba de la Cuna. La próxima de la Copa será en Zuera, Zaragoza, el 31 de agosto.

Subir