elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Participación Ciudadana edita un boletín informativo trimestral y un manual de solicitud de subvenciones para las cerca de 400 entidades de interés municipal

  • Más de un 50% de las cerca de 280 solicitantes de subvención tienen que subsanar errores en el proceso de petición cada año

El Registro Municipal de Entidades cuenta con cerca de 400 miembros, de los cuales un 70% opta cada año a cualquier tipo de subvención convocada por la Concejalía de Participación Ciudadana. De estas solicitudes, en 2008 a la hora de presentar solicitudes y fichas de subvención, más de la mitad de ellas tienen algún defecto que subsanar para llegar a buen puerto.

Para evitar estos problemas y dar respuesta a las necesidades e inquietudes del movimiento asociativo, la concejal de Participación Ciudadana, María Angeles Goitia, ha presentado hoy, lunes nueve de marzo, en rueda de prensa dos nuevos instrumentos para las asociaciones alicantinas. En primer lugar, un  boletín informativo trimestral, enviado por correo a las asociaciones, en el que la Concejalía informa de actividades, plazos, eventos.

En segundo lugar, María Angeles Goitia ha presentado un Manual para cumplimentar los impresos de las subvenciones que da la Concejalía, que nace con el objetivo de evitar los frecuentes problemas en la tramitación, pues es “nuestro interés facilitar el trabajo que realizan de forma altruista y voluntaria nuestras asociaciones”, ha informado la edil de Participación Ciudadana.

“Paso a paso la guía analiza, con claridad, tanto las solicitudes como las fichas que se necesitan rellenar para pedir las subvenciones”, con modelos de solicitudes similares ya cumplimentadas, para que cada asociado pueda aplicarlos a su caso particular, ha apostillado la edil. En un apartado del manual llamado ‘Información útil’, se dan  consejos para transmitir con concisión y claridad las ideas presentadas y plasmarlas adecuádamente en el papel.

Para apoyar estas iniciativas, la edil ha anunciado un calendario de talleres con las asociaciones, en el que, a partir de la próximo semana, “mediante supuestos y casos prácticos se aplicará el contenido del manual”, con presencia de los técnicos de la Concejalía de Participación Ciudadana que solventarán in situ cualquier duda que pueda surgir. “En función del número de asociaciones interesadas, estableceremos grupos para minimizar al máximo el número de asociaciones por sesión y asi poder ofrecer un trato lo más personalizado posible”, ha explicado Goitia.

Subir