elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Alicante se reunirá con Altadis en defensa de los empleados

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, tiene previsto reunirse el próximo lunes en Madrid con los responsables de la multinacional Altadis para defender los intereses de los trabajadores de la fábrica de tabacos de la ciudad, que se prevé cerrar el próximo diciembre.

    Aunque no sabe qué podrá conseguir del encuentro, Castedo ha manifestado que tratará de que las propuestas que reciban los trabajadores sean "lo más favorables" posibles.

    La alcaldesa ha señalado que "hay que intentarlo hasta el final" y ha reafirmado su compromiso con la plantilla, al recordar que se ha unido a sus reivindicaciones desde que Altadis anunció el cierre de la planta de Alicante dentro de su plan de reestructuración mundial.

    Castedo ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el primer centro de formación ocupacional de Alicante, dependiente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social.

    Dicho centro está previsto que, con un presupuesto de 2,241,264 euros, ayude a la formación de 500 desempleados con talleres de atención a la dependencia, geriatría, cuidador de discapacitados, pintura, jardinería y restauración, entre otras especialidades.

    El nuevo centro cuenta con una parcela de unos 25.000 metros cuadrados que permitirá crear un nuevo "pulmón verde" en la ciudad de 15.000 metros, jardín que será cuidado y mantenido por los propios alumnos.

    Subir