elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita al Equipo de Gobierno del PP que realice un informe de repercusión en el comercio del macro centro comercial

  • Llopis: “Está claro que el PP quiere Ikea y ese macro centro anexo, Esquerra Unida parece que no quiere nada y en UPyD consideramos que la llegada de Ikea será positiva pero no así el macro centro comercial anexo”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “es preocupante que el PP no haya accedido a la petición de los comerciantes para realizar un estudio para evaluar el impacto del macro centro comercial en el comercio de la ciudad de Alicante. Nosotros consideramos fundamental la realización de un informe de estas características y así lo vamos a pedir en el Pleno de mayo”.

UPyD considera necesario que se conozcan las posturas de los grupos políticos y qué opinan sobre la instalación de Ikea y el macro centro anexo. Llopis ha afirmado que “está claro que el PP quiere Ikea y ese macro centro anexo, Esquerra Unida parece que no quiere nada y en UPyD consideramos que la llegada de Ikea será positiva pero no así el macro centro comercial anexo”.

El edil de UPyD ha puntualizado que “por lo que conocemos de otros lugares donde se han realizado actuaciones similares, los macro centros comerciales no están resultando positivos para el comercio de la ciudad, más si la oferta actual de Alicante de centros comerciales es tan elevada”.

UPyD entiende que es importante tener un informe económico independiente que permita saber la repercusión de esta operación en la ciudad de Alicante.

Subir