elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta el concierto 'El piano español del siglo XX' en el Arniches

  • Interpretado por la pianista Marisa Blanes será el viernes 16 de mayo a las 20.00 horas

  • El festival de música contemporánea Ensems que por primera vez también se celebra en Alicante

  • El concierto es de entrada libre hasta completar el aforo

CulturArts celebra la 36 edición del Festival Ensems de música contemporánea, que del 14 al 17 de mayo, también se celebra por primera vez en Alicante, con una clase magistral del músico y compositor Lars Graugaard que se celebró el día 14 en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá y el concierto de Marisa Blanes 'El piano español del siglo XX' en el Teatre Arniches.

El concierto, que se celebrará mañana viernes a las 20 horas, es de entrada libre hasta completar el aforo, ya que laesencia del festival Ensems es mostrar la relación de la música con el mundo actual y ser una plataforma para entender el mundo a través de la música.

El concierto El piano español del siglo XXI, a cargo de la pianista Marisa Blanes cuenta con un programa compuesto por siete piezas de autores españoles Esteban Sanz Vélez, José Luis Turina, César Cano, Tomás Marco, Antonio Noguera, Claudio Prieto y Carlos Cruz de Castro, todas ellas estreno absoluto en este concierto.

Marisa Blanes es en palabras del crítico Enrique Franco una "artista de excepcional elocuencia y versatilidad" y cuenta con una dilatada carrera en el marco del concierto, la investigación y la docencia, también ha realizado numerosas grabaciones discográficas. En sus conciertos como solista trabaja el repertorio tradicional de la música universal junto al repertorio contemporáneo de la música española, estrenando habitualmente obras de compositores españoles algunas de las cuales han sido escritas y dedicadas a ella.

Subir