elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudad de la Luz oferta sus instalaciones a los miembros de la Academia de Cine de Jalisco

Ciudad de la Luz oferta sus instalaciones a los miembros de la Academia de Cine de Jalisco
  • Con este encuentro se pretende establecer alianzas entre los sectores audiovisuales de México y la Comunitat

MÁS FOTOS
Ciudad de la Luz oferta sus instalaciones a los miembros de la Academia de Cine de Jalisco - (foto 2)

Las instalaciones y platós de los estudios cinematográficos Ciudad de la luz recibirán la próxima semana una visita de varios miembros pertenecientes a la Academia de Cine de Jalisco (México). Una delegación en la que destaca la presencia de profesionales tan reconocidos en su país como Raúl Ramón Ramírez, director de fotografía, presidente y fundador de dicha academia, o los realizadores Celso García y Marco Barajas que estarán acompañados por varios representantes de la academia.  

Con este encuentro, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas, el complejo industrial cinematográfico pretende realizar un acercamiento hacia el cine mexicano con la intención de apuntalar futuras alianzas de colaboración profesional. Para ello los miembros de la academia también llevarán a cabo un encuentro con varias asociaciones de productores de la Comunitat Valenciana.  

Desarrollo de actividades formativas

Después de realizar la visita a los estudios de Ciudad de la Luz, la delegación de la academia se desplazará al Centro de Estudios de Ciudad de la Luz para comprobar de primera mano la amplía oferta educativa que se imparte actualmente en sus modernas instalaciones.

Ambas partes han organizado una reunión con el objetivo de alcanzar un posible acuerdo de colaboración formativa para llevar a cabo el desarrollo de actividades docentes de manera conjunta.  

Con este encuentro, el Centro de Estudios adquiere una vez más un alto nivel de internacionalización apuntalado, entre otras actividades, por el acuerdo de colaboración alcanzado durante el pasado mes de diciembre con la productora Mukta Arts de la India para impartir el Master Audiovisual Internacional de Bombay en el Centro de Estudios durante el curso 2009/2010.

Apostando por lo latino

Tras la visita del actor y actual director del Festival de Cine de Los Ángeles, Edward James Olmos, Ciudad de la Luz consolida a través de este nuevo encuentro lazos de unión con profesionales de la destacada industria cinematográfica latina. Unión que se hizo evidente con la presencia de Ciudad de la Luz en el año 2005 en el Festival Latino de Los Ángeles.

Desde la inauguración de los estudios alicantinos ya han trabajado multitud de profesionales latinos tan reconocidos como los argentinos Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Malena Alterio y Rodrigo de la Serna, la colombiana  Flora Martínez o los actores de origen cubano Jorge Perugorría, Roberto San Martín, Lena Burke y Ana de Armas entre muchos otros.     

 

Subir