elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de Puente acogerá el domingo 27 de abril el "Día del Perro de San Roque"

La Plaza de Puente acogerá el domingo 27 de abril el "Día del Perro de San Roque"
  • Se han programado, entre otras, actividades infantiles, visitas culturales a La Ereta y a los Museos del Agua, una exhibición de la Unidad Canina y un desfile de perros para adoptar

MÁS FOTOS
La Plaza de Puente acogerá el domingo 27 de abril el "Día del Perro de San Roque" - (foto 2)
La Plaza de Puente acogerá el domingo 27 de abril el "Día del Perro de San Roque" - (foto 3)

La Plaza del Puente, situada en pleno Casco Antiguo de Alicante, acogerá el domingo 27 de abril, a partir de las 10 horas, el "Día del Perro de San Roque", según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Andrés Llorens. Junto con la Cofradía de San Roque, distintas asociaciones vecinales, el Movimiento Scout Católico de Alicante y Valencia y "Alicante Adopta", englobada en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante, se han programado un conjunto de actividades.

Se han programado actividades infantiles, visitas culturales a La Ereta y a los Museos del Agua situados en los Pozos de Garrigós, una exhibición de la Unidad Canina, un desfile de perros para adoptar, una bendición de perros, un taller de primeros auxilios para mascotas y otro gastronómico. Al mismo tiempo será presentado el Pan Peregrino de San Roque, diseñado y elaborado por el maestro panadero alicantino Antonio Llorens. Para ello ha adaptado la original receta del año 1.200.

Con esta iniciativa, ha explicado Llorens, "se pretende popularizar la historia del perro de San Roque y de este barrio y conocer más los Pozos de Garrigós". Luis Barcala, concejal de Medio Ambiente, ha valorado la celebración del Día del Perro de San Roque "porque, además, de respaldar la figura del santo y difundir cómo es San Roque, permitirá a los asistentes ahondar más en el conocimiento de los senderos medioambientales del parque de La Ereta". Rafael Pacheco, consiliario de la Cofradía de San Roque, ha explicado la historia del perro de San Roque.

Subir