elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante amplía los horarios de las Líneas 2, 3 y 4 durante la Semana Santa

El TRAM de Alicante amplía los horarios de las Líneas 2, 3 y 4 durante la Semana Santa
  • FGV facilita el acceso y regreso en transporte público a quienes acudan a las procesiones de la capital

  • Setenta y cinco tranvías cubrirán los servicios especiales programados para los días 16, 17 y 18 de abril

  • El número de calles cortadas al tráfico en Alicante será elevado, por lo que se habilitan convoyes hasta las 2 horas de la madrugada

TRAM Metropolitano de Alicante amplía a partir de mañana, miércoles 16, y hasta el viernes 18 de abril, los horarios de los tranvías de las Líneas 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), L-3 (Luceros-El Campello) y L-44 (Luceros-Plaza La Coruña) para favorecer la movilidad de los ciudadanos durante la Semana Santa.

El objetivo de FGV es facilitar a sus usuarios un transporte público rápido y cómodo para que puedan acceder a la capital alicantina y asistir a las procesiones que se celebran en el centro hasta la madrugada, sin necesidad de coger el coche. En total, TRAM habilitará 75 tranvías especiales en los tres jornadas.

Los próximos días 16, 17 y 18 del presente mes, además de los tranvías del servicio ordinario que presta FGV, se habilitarán circulaciones extraordinarias de la Línea 2 desde Luceros hasta Sant Vicent del Raspeig desde las 22:08 h hasta las 02:18 horas, y en el trayecto inverso desde las 22:42 a las 2:48 horas.

En la Línea 3, los servicios especiales de Luceros hacia El Campello comenzarán a las 21:49 h y concluirán a las 3:18 horas, mientras que desde El Campello hacia la capital se iniciarán a las 21:12 h y terminarán a las 00:11 horas.

En la Línea 4, las unidades programadas comenzarán su servicio desde Luceros hacia Plaza La Coruña a las 22:59 h y cesarán su actividad a las 1:59, mientras que en el recorrido contrario será desde las 23:02 h hasta las 2:28 horas.

De esta forma, TRAM quiere que los vecinos y turistas de Alicante puedan utilizar sus servicios y evitar atascos y problemas de aparcamiento que afectan al centro de Alicante, tanto por la afluencia de público durante estos días como por los diferentes cortes de tráfico que se producen en las principales calles y avenidas de la capital alicantina.

FGV recuerda a todos los usuarios que se puede obtener más información en el teléfono de información 900 72 04 72 y en la web www.fgvalicante.com, los usuarios pueden encontrar toda la información sobre estos servicios especiales.

Subir