elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone mantener durante más tiempo las pasarelas de la playa de Urbanova

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “dado el buen clima que tenemos en Alicante sería interesante que las pasarelas de acceso a la playa de Urbanova se mantuvieran durante más tiempo y se colocaran antes de lo que se hace en la actualidad”.

    Según ha podido saber UPyD, las pasarelas se colocan en el mes de junio y se retiran en septiembre. Llopis ha destacado que “las pasarelas no se retiran para guardarlas y protegerlas de la intemperie sino que son amontonadas en una parte de la playa. Lo mejor sería mantenerlas en servicio más tiempo para que los vecinos las puedan seguir usándolas el mayor tiempo posible”. UPyD mantuvo una reunión con vecinos de Urbanova para tratar estas cuestiones y otras necesidades de esta zona de la ciudad.

    UPyD solicita que las pasarelas se coloquen en el mes de abril y se retiren en octubre o noviembre. El edil de UPyD ha subrayado que “en abril ya hay muchos ciudadanos que acuden a la playa por el buen tiempo que tenemos ya. Respecto a la retirada octubre sería ideal y si el tiempo acompaña se podría prolongar a principios de noviembre”.

    Respecto a la reforma del Paseo, UPyD lamenta que el PP haya tardado tanto en aprobar el proyecto para la reforma del paseo de Urbanova, esta reforma requiere de permisos de Costas, esto puede provocar que las obras comiencen a las puertas del verano. El concejal de UPyD ha afirmado que “parece que el PP siempre llega tarde, ahora los plazos son muy justos y no estará completamente terminadas las obras del paseo para el verano. Tendremos otra temporada estival sin un paseo en las debidas condiciones”. El partido ya reclamó la necesidad de mejorar este paseo.

    Otra cuestión que destaca la formación magenta es la señalización de los accesos a la Playa de Urbanova. Llopis ha remarcado que “que cada acceso a la playa este numerado es positivo porque facilita que los ciudadanos puedan ubicarse en la playa y puedan dar su posición en caso de emergencia. Esto es algo que todas las playas de Alicante deberían tener”.

    Subir