elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 400 atletas disputarán el domingo 6 de abril el l Duatlón Bico Alicante 2014

    Unos cuatrocientos atletas disputarán el domingo 6 de abril el I Duatlón Bico Alicante 2014 sobre parte del circuito que acogió el pasado año la Copa del Mundo de Triatlón, según ha explicado el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Hasta el momento, y a falta de tres días para el cierre de la inscripción, se han formalizado un centenar de inscritos en la prueba mini sprint y más de 200 en la categoría sprint. De acuerdo a estas cifras y teniendo en cuenta los días que faltan para la prueba, ha reseñado el edil, "esperamos llegar a los 400 participantes, lo que no estaría nada mal teniendo en cuenta que es el primer año que Alicante acoge una prueba como ésta que supone una iniciación al duatlón". El pasado domingo, 31 de marzo, se disputó en Madrid una prueba de idénticas características y fueron 1.200 los participantes.

    Sobre las características del I Duatlón Bico Alicante 2014, ha puntualizado Postigo que "ésta es una oportunidad perfecta para quienes se quieran adentrar en esta disciplina deportiva. No hace falta tener una bicicleta de triatlón para competir. Puede ser también con una de mountain-bike. Lo que importa es conocer cómo es este deporte, sin miedo alguno a competir y sí a probar qué es y lo que supone".

    El circuito en el que se disputará l duatlón Bico Alicante 2014 discurrirá sobre parte del recorrido urbano -franja litoral comprendida entre la pasarela peatonal de la zona Volvo y desvío de la avenida de Villajoyosa (La Cantera) que da acceso al hotel Albahía- que acogió en 2013 la Copa del Mundo de Triatlón. Se disputará en las siguientes modalidades:

    1.- MINI SPRINT. PRUEBA INDIVIDUAL Las distancias serán de2 km. de carrera a pie, 8,8 km. de ciclismo, 1 km. de carrera a pie. El precio de inscripción es de 15€.

    2.-DISTANCIA SPRINT. INDIVIDUAL O POR EQUIPOS. Las distancias serán de 4 km. de carrera a pie. 17,6 km. de ciclismo y 2 km. de carrera a pie. Se podrá participar individualmente o por equipos de relevos compuesto por 2 ó 3 componentes. El precio de inscripción es de 20 euros la individual y 24, la de relevos.

    Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.bicoduatlon.com hasta las 20 horas del viernes 4 de abril. Asimismo también se podrán realizar inscripciones presenciales hasta las 12 horas del viernes 4 de abril en las siguientes tiendas:

    -DEPORTES MATCH >> Calle Serrano nº 4 , Alicante.

    -CICLOS BOYER >> Avda. Pintor Soler, 10 ( Gran Vía- Vistahermosa ) Alicante.

    El programa de la prueba es el que sigue:

    -Sábado 5 de abril

    17 a 20 horas: Entrega de dorsales.

    -Domingo 6 de Abril

    7.30 h. Entrega de dorsales.

    7:30 h. Apertura área de transición.

    9:00 h. SALIDA DISTANCIA SPRINT.

    11:00 h. SALIDA DISTANCIA MINI SPRINT.

    12:10 h. Entrega de premios.

    A todos los participantes se les entregará una camiseta técnica -como la que se aprecia en la imagen adjunta-. La bolsa del corredor estará compuesa por los siguientes productos:

    - Agua, refrescos y cerveza.

    - Fruta de temporada.

    - Una chocolatina (Chocolates Lacasa).

    - Una barrita Hero Muesly.

    El patrocinador Energy Sistem montará un stand promocional en el que todos los que se acerquen a hacerse una fotografía en el podio para subir a las Redes Sociales y se registren, participarán en el sorteo de una Energy Sport Cam. Este será uno de los incentivos de una jornada con un eminente componente lúdico en el que primará la participación por encima de la competición.La prueba está abierta a todas las personas nacidas en el año 1999 y anteriores. Los menores de edad, deberán presentar a la recogida del dorsal, una autorización de sus padres o tutores así como una fotocopia del DNI del autorizante.

    Subir