elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presidentes de todos los colegios de médicos de España se reúnen en Alicante

    Con motivo de la celebración de la Asamblea del Consejo General de Colegio de Médicos en Alicante, se homenajeará la despedida del Dr. Francisco Bellvert, decano de los Secretarios Generales, que ha estado 40 años con esa responsabilidad en el Colegio de Médicos de Alicante. La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos de España, se celebra el día 28 y 29 de marzo, y contará con la presencia de los máximos representantes de la profesión médica.

    La Asamblea General decidió por aclamación en su última reunión otorgar al doctor Francisco Bellvert Ortiz, Secretario del Colegio de Médicos de Alicante desde hace 40 años, la condición de colegiado de honor nacional con emblema de oro, en reconocimiento a su labor al frente de su cargo y dedicación a la corporación alicantina desde el año 1974, por este motivo el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), celebrarán durante estos dos días reuniones de sus órganos de gobierno, en una cita en la que se aprovechará la ocasión para entregarle al Dr. Bellvert tal distinción.

    El Dr. Bellvert, urólogo, ha desempeñado a lo largo de dilatada carrera diversos puestos en la sanidad pública, destacando entre ellos el puesto de jefe de equipo de zona de urología del centro de especialidades, si bien ha sido conocido por sus compañeros por su labor, dedicada y constante, como secretario general del Colegio de Médicos de Alicante. Tras la celebración de estas últimas elecciones también deja su puesto el Dr. Antonio Arroyo, presidente de esta institución durante estos últimos 6 años.

    El encuentro finalizará el sábado, día 29, con la Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en la que participarán los presidentes de todos los colegios de médicos de España y la Asamblea de Secretarios Generales de la corporación.

    Subir