elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pianista Judith Jauregui y el violonchelista Adolfo Gutiérrez actuarán el próximo martes en el ADDA

  • El concierto, que servirá de plataforma para el estreno de dos obras en España, tendrá lugar a las 20:00 horas

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo martes 18 de marzo a las 20:00 horas un concierto a cargo del violonchelista nacido en Munich Adolfo Gutiérrez y de la pianista donostiarra Judith Jauregui. Esta actuación forma parte del ciclo de música clásica y contemporánea “Alicante Actual”, que se inició el pasado mes de octubre y por el que ya han pasado formaciones y artistas de reconocido prestigio como el Grupo Enigma, la Joven Orquesta Nacional de España, el Atelier Gombau o el Cuarteto Bretón.

Entre las obras que ambos artistas interpretarán destaca el estreno en España de las piezas “A tientas” de José Luís Greco y “De Profundis” de Tomás Garrido, siendo esta última además un estreno mundial. Al margen de estas novedades, el programa incluirá también piezas de autores de la talla de Shostakóvich, Tcherepnin y Rachmaninov.

Las personas interesadas en asistir a este concierto pueden adquirir su entrada a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del concierto en las taquillas del ADDA. El precio es de diez euros para el público en general y de siete euros para estudiantes de la universidad y del Conservatorio Superior de Música.

Llamada a ser una de las grandes intérpretes del panorama nacional, Judith Jauregui está considerada por la crítica como la pianista española con mayor proyección internacional. Por su parte, Adolfo Gutiérrez es conocido como el violonchelista español más aclamado fuera de nuestras fronteras.

Subir