elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los dibujos de la artista Olga Diego protagonizan la nueva exposición del programa “Arte en la Casa Bardín”

  • La muestra se inaugurará el próximo martes 11 de marzo a las 20:15 horas en la Casa Bardín y podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición temporal “Y la definición” de la artista alicantina Olga Diego. Más de cincuenta dibujos y bocetos elaborados a través de técnicas como el grafito, la tinta, los lápices de colores, el carboncillo o la cera componen esta muestra que se inaugurará el próximo martes 11 de marzo a las 20:15 horas en la Casa Bardín y que podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril.

La artista textil de proyección internacional Teresa Lanceta ha sido la encargada de comisariar esta nueva exposición que pretende mostrar la parte oculta de los diferentes trabajos que Diego ha ido realizando a lo largo de su carrera, dibujos inéditos que han sido fundamentales a la hora de plasmar las primeras ideas de sus proyectos; por ejemplo, los cálculos y diseños de los artefactos ideados y construidos para su idiosincrática carrera espacial en “Vuelo” o los bocetos de grafito y acuarela de la serie “Fuego”.

Esta iniciativa relacionada con el arte contemporáneo incluye asimismo una serie de actividades culturales abiertas al público en general que contemplan, además de la muestra, dos visitas guiadas por la exposición los días 25 de marzo y 22 de abril para explicar el montaje de la misma y la selección de los trabajos, una charla entre la artista y la crítica de arte el próximo martes 8 de abril, así como la edición de una guía didáctica.

Olga Diego nació en Alicante en el año 1969 y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Especializada en los procesos escultóricos performances y audiovisuales, para los que construye diversos artefactos aéreos, Diego ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas y ha realizado distintos proyectos individuales.

La muestra “Y la definición” forma parte del programa expositivo “Arte en la Casa Bardín”. Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, así como a los críticos de arte y comisarios alicantinos.

Subir