elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP abre un nuevo tiempo en Alicante con la presentación de presidentes y equipos de las Juntas de Distrito

El PP abre un nuevo tiempo en Alicante con la presentación de presidentes y equipos de las Juntas de Distrito
  • Císcar: “estoy convencido de que las Juntas de Distrito van a ser clave para obtener un excelente resultado en las Elecciones Europeas”

  • Sonia Castedo elogia la labor de Eva Ortiz en el Parlamento Europeo: “Yo quiero muchas Evas en Europa para que esta Comunidad esté en el lugar en el que tiene que estar, en el que se merece, porque se lo ha ganado”

El Partido Popular ha abierto hoy, sábado, 1 de marzo, un tiempo nuevo en la ciudad de Alicante con la presentación de presidentes y equipos de las cinco Juntas de Distrito locales, en la Sede Provincial. Una iniciativa que equipara la organización local a otras grandes ciudades como Madrid o Valencia.

El acto ha estado presidido por el presidente provincial del Partido Popular en la Provincia de Alicante José Císcar, quien ha manifestado que “estoy convencido de que las Juntas de Distrito van a ser clave para obtener un excelente resultado en las Elecciones Europeas”.

Císcar, además, ha ofrecido la ayuda “de la Dirección Provincial y mía como presidente” en este nuevo camino y ha recordado que la Dirección Nacional “nos dio el total y absoluto respaldo” para la transformación de la Junta Local en Juntas de Distrito.

Císcar ha agregado que con esta nueva organización local en Alicante “se va a funcionar muchísimo mejor y dentro de tres meses, con las Elecciones Europeas, vais a tener ocasión de demostrarlo”.

Las palabras de Císcar han estado precedidas de la intervención de la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo, que ha felicitado a los cinco presidentes de las juntas de distrito. Castedo ha añadido que “las Elecciones Europeas son muy importantes. Tenemos aquí a una eurodiputada que trabaja, y mucho, para que Europa esté continuamente apoyando a esta ciudad, a esta provincia y a esta Comunidad”. “Yo quiero –ha dicho- muchas Evas en Europa para que esta Comunidad esté en el lugar en el que tiene que estar, en el que se merece, porque se lo ha ganado”.

El acto ha contado también con la intervención de Julio de España, último presidente de la Junta Local de Alicante, y de cada uno de los cinco presidentes de las juntas de distrito, que han presentado a sus respectivos comités.

Las Juntas de Distrito tienen por objeto fomentar la participación de los cerca de 15.000 afiliados locales a través de una estructura cercana, abierta y operativa y responden a la demanda de militantes y simpatizantes de ser parte realmente activa en el desarrollo de la acción política local del Partido Popular.

Responden, además, a la máxima del presidente provincial del Partido Popular, José Císcar, que desde el inicio de su mandato ha insistido en la necesidad de que las estructuras del Partido Popular sean lo más cercanas posible a los ciudadanos para que el partido conozca los problemas reales de las personas y sea parte de la solución de los mismos.

La transformación de la Junta Local de Alicante en cinco juntas de distrito se llevó a cabo el pasado noviembre, con la elección de los presidentes de cada una de ellas, que son: Luis Barcala (Distrito 1), Juan Seva (Distrito 2), Ginés Lifante (Distrito 3), Marta García Romeu (Distrito 4) y Mari Angeles Goitia (Distrito 5) y sus correspondientes comités, hasta conformar una estructura amplia en las que los militantes de base adquieren un protagonismo especial con la posibilidad de formar parte activa de la vida local del Partido Popular y de trabajar en la confección de propuestas e iniciativas para esos distritos. De hecho, cerca de 200 militantes de base asumen responsabilidades con áreas concretas y delimitadas.

Los distritos agrupan a todos los territorios de la ciudad de Alicante, desde el centro hasta las partidas rurales, con un formato en que cada zona tiene un protagonismo propio, que a su vez se complementa con los demás.

La presentación de presidentes y comités de las cinco juntas de distrito ha contado con la presencia y participación de responsables públicos y orgánicos del Partido Popular en la ciudad de Alicante y en la provincia. Entre ellos, el secretario general provincial José Juan Zaplana y la vicesecretaria general y eurodiputada Eva Ortiz. El acto ha tenido un formato de jornada de trabajo, en el que los protagonistas han sido las propias juntas de distrito.

Subir