elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cuestiona la gestión de personal para trasladar las competencias a SUMA

    Unión Progreso y Democracia cuestiona cómo se está llevado a cabo la gestión del personal municipal para el traslado a SUMA. Tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante para que SUMA gestione el cobro y la inspección de los impuestos municipales, se establecía que hasta 15 empleados municipales serían trasladados.

    El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “el traslado de personal está siendo un auténtico fiasco, no se están cubriendo las expectativas de empleados que se quieren trasladar a SUMA, esto supone mayores gastos de los previstos por el Equipo de Gobierno en sueldos de personal del Ayuntamiento”. La propuesta del PP de amortizaciones por traslados a SUMA es de únicamente siete empleados, cuando lo previsto en el convenio era de 15.

    La formación magenta indica que el coste por las gestiones que antes hacía el consistorio y ahora realizará SUMA por el cobro voluntario de tributos es de 2,5 millones de euros al año. Llopis subraya que “hay que añadir los 1,7 millones de euros al año que se paga a SUMA por la gestión del cobro de los tributos impagados o que se retrasan, lo que supone un total de 4,2 millones para la Diputación”.

    UPyD critica también que el Ayuntamiento está realizando la integración del personal de los antiguos servicios tributarios, y no se trasladan a la Diputación, en otros servicios municipales “de forma oscurantista, poco transparente y se están improvisando jefaturas nuevas para cubrir por los que no se van a SUMA”, destacó el edil de UPyD.

    El partido resume la operación en que el Ayuntamiento pagará una gran cantidad de dinero a SUMA y apenas se reduce personal municipal por la falta de traslados a la entidad de la Diputación. Llopis finaliza remarcando que “al final la operación es nefasta para los intereses del Ayuntamiento y por tanto para los ciudadanos de Alicante”.

    Subir