elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD rechaza los Presupuestos de Alicante en la Comisión de Hacienda

  • Llopis: “Se han desestimado todas las enmiendas de todos los grupos a excepción de esta, que va en la línea de dar mayor transparencia. Permite a los ciudadanos conocer la deuda municipal y su evolución”

Unión Progreso y Democracia ha rechazado los presupuestos planteados por el Equipo de Gobierno del Partido Popular para la ciudad de Alicante. La única enmienda incorporada al dictamen de la Comisión de Hacienda ha sido una de UPyD, aunque muy insuficiente para apoyar el contenido completo del proyecto de Presupuestos.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “se han desestimado todas las enmiendas de todos los grupos a excepción de esta, que va en la línea de dar mayor transparencia. Permite a los ciudadanos conocer la deuda municipal y su evolución”. Concretamente la enmienda de UPyD aceptada incorpora que la deuda municipal y su evolución en los últimos ejercicios, así como los informes de estabilidad presupuestaria estén en la web municipal de forma accesible y en un formato reutilizable.

UPyD ha planteado varias enmiendas en la línea de exigir mayor transparencia. Como es el caso de las subvenciones municipales, instamos a que se incorpore las memorias de los proyectos subvencionados y la cuantía final, entre otras cosas. Llopis destaca que “el PP no ha querido aceptarlas, dificultando que los ciudadanos sepan dónde se gasta el dinero de todos”.

El partido entiende que un presupuesto con una inversión media de aproximadamente 15,60 euros por habitante, no puede generar ninguna riqueza y valor añadido. Alicante está al nivel de inversión de Muro de Alcoi en el año 2012 (9000 habitantes y 14 euros de inversión por habitante). El edil de UPyD manifiesta que “con una inversión tan pequeña, 15 € / habitante, es imposible que UPyD pueda apoyar estos presupuestos, muchas de nuestras enmiendas iban en la línea de incrementar la inversión para ser en motor de crecimiento. Pero no han sido aceptadas”.

UPyD considera que los números que arroja el Ayuntamiento son demoledores, la deuda municipal en diciembre de 2013 es de 166 millones, 496 € por habitante. Llopis finalizó destacando que “el Ayuntamiento debería ser un motor para generar ingresos, puestos de trabajo e ilusión en época de crisis pero estos presupuestos son todo lo contrario”.

Subir