elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento analizan con los vecinos los índices de delincuencia en las partidas rurales

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento analizan con los vecinos los índices de delincuencia en las partidas rurales

    La Subdelegación del Gobierno en Alicante y el Ayuntamiento de Alicante mantuvieron ayer una reunión con los representantes vecinales de las partidas rurales del municipio, alcaldes pedáneos, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para realizar un seguimiento de los índices de seguridad que se han producido en las partidas rurales durante estos últimos meses y controlar la efectividad de las medidas de seguridad instauradas.

    El encuentro se convocó desde la Concejalía de Partidas Rurales a petición de los vecinos y se enmarcó dentro del calendario de reuniones que se estableció el pasado mes de febrero para controlar la evolución de las medidas de seguridad que se han implantado desde entonces en estas zonas del término municipal. La cita contó con la presencia de la concejal de Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia, y el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez.

    Durante la reunión, el subdelegado del Gobierno en Alicante informó a los vecinos de que los niveles de delincuencia en las partidas rurales son bajos y que incluso se han reducido respecto al año pasado en algunas pedanías según las cifras que maneja la Guardia Civil y la Policía. A pesar de ello, Martínez se comprometió a intensificar la vigilancia para que los vecinos se sientan aun más seguros. El dirigente recordó que “es importante que los ciudadanos denuncien para que quede constancia oficial del delito”.

    Por su parte, la edil del área municipal, Mari Ángeles Goitia, acordó crear un documento que se distribuirá entre los habitantes de las partidas rurales y que incluirá los números de contacto de las fuerzas de seguridad que operan en cada pedanía. “Con este documento queremos que los vecinos conozcan a qué cuerpo de seguridad deben llamar si viven en una determinada partida rural o en otra, ya que cada cuerpo de seguridad tiene una zona asignada”.

    Goitia también aclaró que se establecerá una comisión de trabajo sobre seguridad con los vecinos para facilitar la comunicación entre ellos y los cuerpos de seguridad, y así agilizar las actuaciones ante cualquier incidencia. La concejal también adelantó que se va a continuar manteniendo reuniones periódicas con los vecinos para que conozcan los índices de seguridad en las partidas rurales y otros temas de interés municipal.

    Subir