elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cuestiona la forma de actuar de Generalitat con las líneas interurbanas de Alicante

  • Llopis: “La Generalitat tiene una falta de previsión muy grande. Un tema fundamental como el transporte público, concretamente las líneas interurbanas, no se puede llevar de esta forma tan improvisada y sin apenas financiación”

Unión Progreso y Democracia critica el desinterés de la Generalitat Valenciana a la hora de hacerse cargo de los costes de las líneas interurbanas de Alicante de este 2013. Además de no tener alternativa a las actuales líneas interurbanas.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “la Generalitat tiene una falta de previsión muy grande. Un tema fundamental como el transporte público, concretamente las líneas interurbanas, no se puede llevar de esta forma tan improvisada y sin apenas financiación”.

La formación magenta indica que no es posible que los ciudadanos no conozcan cómo va ser el servicio de transporte interurbano del próximo 2014. Llopis subraya que “estamos a un mes y seguimos sin tener resuelta la financiación de este 2013, con adelantos del Ayuntamiento para hacer frente a los pagos y la Generalitat ausente”.

UPyD considera que el PP de la Comunidad Valenciana ha tocado fondo, su falta de acción afecta a los servicios básicos y fundamentales de los ciudadanos. Llopis destaca que “en el pasado Pleno ya reclamamos que la Generalitat se hiciera cargo del 35% del déficit del transporte público correspondiente a las líneas interurbanas que son de su competencia y que hasta Julio ha pagado el Ayuntamiento de Alicante y por ende los ciudadanos de Alicante”.

El partido no comprende que se acabe con un sistema como el TAM que tantos beneficios a reportado a los ciudadanos del área metropolitana de Alicante. El edil de UPyD manifiesta que “se debería haber hecho un trabajo previo para no llegar a esta situación. No sabemos las líneas cómo quedaran, existe financiación pendiente. Hay numerosos alcaldes de municipios que desconocen si perderán o no su conexión con la capital, algo que es intolerable, ya que lo único pretendido es ahorrar dinero, en lugar de dar un buen servicio”

Subir