elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD afirma que "el PP deja vacío de contenido el Patronato de la Vivienda de Alicante"

  • Llopis: “Corre el riesgo el Patronato de Vivienda de ser un ente irrelevante por las reducciones tan drásticas en los programas de vivienda”

Unión Progreso y Democracia afirma que el Equipo de Gobierno del PP presenta un presupuesto para el Patronato de la Vivienda que lo deja sin apenas programas para desarrollar.
El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “corre el riesgo el Patronato de Vivienda de ser un ente irrelevante por las reducciones tan drásticas en los programas de vivienda”.

UPyD indica el PP aplica una reducción del 40% al presupuesto. Pasando de los seis millones de euros a tres millones y medio. Se reduce drásticamente el Plan Racha, pasando de 240 mil euros a diez mil euros, eliminan el Plan ARI-ARU de 1,8 millones de euros. Llopis subraya que “este último plan desaparece por falta de financiación de la Conselleria y del Ministerio”.

El partido entiende que el Patronato de la Vivienda es fundamental por la labor importante que realiza ofreciendo viviendas sociales, así como promoviendo planes para rehabilitar y mejorar áreas de vivienda degradadas. El edil de UPyD destaca que “sin financiación el Patronato pierde esa actividad integradora y social que permite mejorar Alicante, dotar de viviendas a aquellos que lo necesitan”.

La formación magenta apunta que de seguir esta dinámica de falta de financiación el Patronato se debe reinventar para poder seguir ofreciendo los servicios de vivienda que prestaba.

Subir