elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Educación Infantil aprueba un presupuesto de 1,74 millones de euros para 2014

    Los integrantes del Patronato Municipal de Educación Infantil se han reunido esta mañana para aprobar el presupuesto de la entidad para el próximo año. Este organismo local, creado por el Ayuntamiento de Alicante para la gestión de las dos escuelas infantiles de la ciudad, contará con una partida de 1.747.709 euros para el ejercicio 2014.

    Tal como ha explicado el concejal de Educación, Antonio Ardid, durante la reunión, “este nuevo curso vamos mantener el número de plazas ofertadas para niños de 0 a 3 años en las dos escuelas así como a todo el personal asociado a ellas, desde docentes, pasando por cocineros, auxiliares, etcétera”.

    En la actualidad, existen en la ciudad dos escuelas municipales: Els Xiquets, ubicada en el barrio Virgen del Remedio, y Siete Enanitos, situada en Juan XXIII. Ambas ofrecen conjuntamente un total de 216 plazas, que este curso están cubiertas al 99%, y cuentan con una plantilla integrada por 36 empleados.

    Por otro lado, el presupuesto aprobado hoy contempla hasta 140.000 euros para becas durante el próximo año. En este sentido, Ardid ha resaltado que “este curso ya ha habido un 47% más de niños becados que el anterior, pero en un momento como el que estamos viviendo es fundamental seguir incrementando la cuantía destinada a ayudas directas que se dan a las familias de los niños de las escuelas, por lo que vamos a poder apoyar no solo a un mayor número de ellas sino también con mayor importe económico”.

    El Patronato Municipal de Educación Infantil está integrado por miembros de los partidos políticos del Ayuntamiento de Alicante, representantes de asociaciones vecinales, el AMPA de ambas escuelas y miembros de las federaciones de padres de alumnos.

    Subir