elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cuestiona que la Generalitat siga sin asumir el coste de las líneas interurbanas

    Unión Progreso y Democracia critica el desinterés de la Generalitat Valenciana a la hora de hacerse cargo de los costes de las líneas interurbanas de Alicante.

    El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, afirma que “el Ayuntamiento tiene que ir aprobando liquidaciones mensuales del transporte por la falta de un nuevo convenio que regule la zona TAM, ya que la Generalitat está desaparecida”.

    Desde la formación magenta indican que el pasado mes se liquidó hasta julio el transporte urbano, dando un saldo positivo para el Ayuntamiento, por valor de 2,6 millones de euros al pagar la parte de la GV, del que se iría descontando los sucesivos meses hasta acabar 2013. En el mes de agosto lo descontado de ese saldo adelantado ha sido 800 mil euros. Llopis subraya que “o la Generalitat asume sus compromisos o peligra el transporte público. No puede huir de sus responsabilidades”.

    UPyD considera que el PP de la Comunidad Valenciana ha tocado fondo, su falta de acción afecta a los servicios básicos y fundamentales de los ciudadanos. Llopis destaca que “en el pasado Pleno ya reclamamos que la Generalitat se hiciera cargo del 35% del déficit del transporte público correspondiente a las líneas interurbanas que son de su competencia y que hasta Julio ha pagado el Ayuntamiento de Alicante y por ende los ciudadanos de Alicante”.

    Subir