elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat conmemora el Día de la Enfermería con el reconocimiento de sus profesionales

  • La directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, destaca la gran calidad de la labor de este colectivo en la sanidad pública valenciana

  • El Colegio de Enfermería, CECOVA, y la Facultad de Filolosofía y Letras de la Universidad de Alicante han reconocido los avances de la Enfermería

  • El personal de enfermería del Servicio de Urgencias del Hospital de Alicante se alza con el Premio Mejor Labor Profesional

La directora general de Asistencia Sanitaria de la conselleria de Sanitat, Sofía Clar, ha destacado la gran calidad del trabajo y esfuerzo diario que este colectivo realiza en la sanidad pública valenciana. Celebraciones como el Día de la Enfermería ponen en relevancia el reconocimiento social de la profesión de Enfermería y el papel que desarrollan los profesionales de esta disciplina, ya que su implicación en la vida diaria es una realidad?.

La División de Enfermería del Hospital General Universitario de Alicante recibió varios reconocimientos de diversas entidades de la provincia que han el trabajo que éste personal viene realizando en el centro. De esta forma, el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, CECOVA, ha otorgado el Premio Mejor Labor Profesional al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante.

El Servicio de Urgencias se caracteriza por estar integrado por un equipo de alto rendimiento que ha mostrado en infinidad de ocasiones su versatilidad y facilidad de adaptación en situaciones límites, además de ser pioneros en la implantación de numerosos programas en la provincia de Alicante. En cuanto a cifras, hay que destacar que en los últimos 5 años, el servicio ha atendido más de medio millón de urgencias, con una media anual de 100.000 o lo que es lo mismo, 300 visitas diarias de toda índole y gravedad.

Se trata de un servicio complejo integrado por 83 profesionales: 48 enfermeras, 35 auxiliares de enfermería y la supervisora. Por todo ello, el CECOVA ha querido reconocer el trabajo de todos los profesionales de enfermería de este servicio.

El equipo de investigación de Enfermería del Hospital General Universitario de Alicante, integrado por Manuela Domingo, Clara Abellán, Nieves Izquierdo y Miguel Ángel Fernández, también ha sido reconocido por el CECOVA, a través del Primer Premio de Investigación, por la aplicación de la evidencia científica, avances y líneas de investigación que se están llevando a cabo en el centro centrados en la seguridad del paciente.

La Supervisora de Docencia, Mercedes Segura, así como la adjunta de enfermería, Nieves Izquierdo, también han recogido el reconocimiento a su labor en la formación continua y la realización de Sesiones Clínicas de Enfermería que está posibilitando el avance del conocimiento enfermero y su aplicación en la ciudad.

Por otro lado, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante ha querido homenajear a la División de Enfermería por su colaboración en el desarrollo de las prácticas de alumnos de Traducción e Interpretación puesto que el Director de Enfermería, Miguel Ángel Fernández, es el coordinador de estos estudiantes en el centro hospitalario.

También han recibido galardones los supervisores de las unidades de docencia de todos los departamentos de salud de la provincia de Alicante y los profesionales de la consulta de Enfermería de la Unidad de Prevención Secundaria y Rehabilitación Cardíaca del Hospital General Universitario de Elche.

Subir