elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Jesús Murgui ora ante la tumba del obispo Barrachina en el día de los fieles difuntos

  • Este acto de homenaje por todos los obispos fallecidos de la Diócesis tendrá lugar a las 17:45 horas en la Concatedral de San Nicolás de Alicante

  • Mañana, 1 de noviembre, a las 12:00 horas, el obispo diocesano presidirá una eucaristía en el Cementerio Municipal de Alicante

Este sábado, 2 de noviembre, en el Día de los Fieles Difuntos, el obispo de Orihuela Alicante, monseñor Jesús Murgui, rendirá homenaje a todos los obispos fallecidos en esta Diócesis. Será a las 17:45 horas en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Está previsto que el obispo diocesano visite la tumba de Don Pablo Barrachina, el último obispo emérito de Orihuela-Alicante fallecido. Depositará un ramo de flores y rezará un responso haciendo presentes ante el Señor a los obispos fallecidos y a todos los fieles difuntos de la Diócesis. Con este gesto, ya próximo el inicio del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui invita a todos los fieles "a orar por nuestros antepasados difuntos que nos transmitieron la fe".

Previamente, mañana 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, el Sr. Obispo presidirá la Eucaristía en el Cementerio Municipal de Alicante a las 12:00 horas, uniéndose a la oración de todas las comunidades y fieles de la Diócesis en esta solemnidad.

Subir