elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportistas de doce categorías competirán en Alicante desde el 1 al 3 de noviembre en el Torneo Zonal Clasificatorio de Tenis de Mesa

  • Se disputará en el Centro de Tecnificación e intervendrán 400 jugadores de las federaciones de Madrid, Canarias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana

Deportistas de doce categorías competirán en el Centro de Tecnificación de Alicante, desde el 1 al 3 de noviembre, en el Torneo Zonal Clasificatorio de Tenis de Mesa. Está prevista la participación de 400 jugadores de las federaciones territoriales de Madrid, Canarias, Castilla-La Manca y Comunidad Valenciana, como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo.

Las categorías en las que se disputará son las siguientes: benjamín, alevín, infantil y juvenil -masculina y femenina-, sub-23 -masculina-, veteranos de más de 40 años -masculina-, veteranos de más de 50 años -masculina- y personas con discapacidad física -mixta-, que será novedad en la disputa de un torneo zonal. Este torneo es individual y los ocho primeros clasificados de cada una de estas categorías disputarán el torneo estatal.

Se espera que sean unas 1.500 personas -entre participantes, delegados, entrenadores, padres y familiares- las que acudan a Alicante coincidiendo con la disputa del este torneo de tenis de mesa que organizan el Club Alicante Tenis de Mesa, la Federación Valenciana de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Colaboran Sport Enebé S. L., Patronato Municipal de Turismo, Concejalía de Deportes y Generalitat Valenciana. La entrada al Centro de Tecnificación es gratuita y la competición se desarrollará en sesiones matinal y vespertina el viernes y el sábado, y en la mañana del domingo.

Miguel Angel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, ha valorado la "capacidad organizativa" de Alicante para albergar un acontecimiento deportivo de estas características y ha anunciado que en 2016 será la sede del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Veteranos.

Arturo Ruiz, representante de la Generalitat Valenciana, ha incidido en la "deferencia" de la Real Federación Española para que Alicante acoja este campeonato zonal. Juan Manuel Navarro, gerente de Sport Enebé, ha vuelto a hacer pública su apuesta por el tenis de mesa "porque lo llevo en mis raíces y porque considero que hay que inculcar a los jóvenes los valores inherentes a la práctica deportiva". José Jaime Murcia, del Club Alicante Tenis de Mesa, ha calificado el torneo como "básico y fundamental para los deportistas de las categorías de base porque en Alicante se van a jugar parte de la temporada con la consecución de puntos para su ranking".

Subir