elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación pone en marcha una nueva edición de las Escuelas de Padres

La Concejalía de Educación pone en marcha una nueva edición de las Escuelas de Padres
  • Más de 700 familias participaron el curso pasado en los talleres

MÁS FOTOS
La Concejalía de Educación pone en marcha una nueva edición de las Escuelas de Padres - (foto 2)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una nueva edición de las Escuelas de Padres. Se trata de un programa dirigido a las familias que persigue apoyar a los padres y madres de la ciudad en la tarea de educar a sus hijos. Desde un ambiente distendido e interactivo, los participantes pueden compartir dudas e inquietudes, así como recibir consejos de expertos en la materia.

Para este primer trimestre del curso, el servicio ha programado varios tipos de escuelas, que se desarrollarán en el Centro de Recursos Educativos Municipal (CREM) ubicado en la calle Padre Mariana, número 19, así como en distintos colegios de la ciudad. La amplia oferta de talleres se ha diseñado en base al éxito del curso pasado, ya que las diferentes propuestas contaron con la participación de más de 700 familias, lo que supuso triplicar la cifra de asistentes con respecto al año anterior.

Por un lado, se ha organizado un ciclo de charlas temáticas que abordarán distintas materias como normas y límites, gestión de las emociones, conflictos en la adolescencia o técnicas de negociación. Estas conferencias tendrán lugar en el CREM los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre a las 18.30 horas y están abiertas a todos los padres de la ciudad.

En este mismo emplazamiento se desarrollará la Escuela de Padres ‘Educar sin Estrés’. En este caso, el taller se compone de 15 sesiones que se desarrollarán entre el 17 de octubre y el 6 de febrero, y está dirigida a padres y madres con hijos en Educación Infantil y Primaria de cualquier centro de la localidad.

Las actividades en el CREM se completan con otra Escuela de Padres centrada en la Programación Neurolingüística y dirigida a facilitar la comunicación y el entendimiento en las relaciones familiares. En este caso, el taller consta de ocho sesiones y pueden inscribirse todos los padres y madres que lo deseen.

Paralelamente a las propuestas del Centro de Recursos Educativos Municipal se han organizado Escuelas de Padres en colegios de la ciudad que lo han solicitado a la Concejalía de Educación. Este es el caso de los CEIP El Palmeral, Emilio Varela, Leonardo Da Vinci e Inmaculada del Pla.

Por último, los técnicos del servicio han organizado dos talleres temáticos que se desarrollarán en distintos centros escolares. Uno de ellos abordará la seguridad y prevención de los riesgos en internet y redes sociales con el título “No te dejes enredar” en los colegios Florida, Rafael Altamira y San Gabriel. El otro, dirigido a familias con hijos en Infantil o Primaria, ofrecerá formación sobre hábitos saludables en los centros San Blas, Florida, Benalúa, José Carlos Aguilera, Calasancio y San José de Carolina.

El concejal de Educación, Antonio Ardid, ha explicado que “esta amplia programación de Escuelas de Padres tiene el objetivo de llegar a todas aquellas familias de la ciudad para apoyarles en una tarea tan delicada como la educación de sus hijos”. El edil ha hecho hincapié en que el contraste de opiniones y la reflexión colectiva se convierten en “herramientas fundamentales para poner de relevancia la importancia de equilibrar ternura y afecto, con autoridad y límites, actitudes imprescindibles en la educación de los hijos”.

Todas las Escuelas de Padres (fechas, horarios, contenidos, etc.) pueden consultarse en la Guía de Actividades Escolares de la Concejalía de Educación:

http://www.alicante.es/documentos/educacion/guia_actividades.pdf

Subir