elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocado el I Certamen de narrativa breve Ciudad de Alicante centrado en los "Recuerdos y vivencias de la Santa Faz"

Convocado el I Certamen de narrativa breve Ciudad de Alicante centrado en los "Recuerdos y vivencias de la Santa Faz"
  • El plazo de recepción de originales estará abierto hasta el 30 de noviembre y los escritos no deberán sobrepasar las 1.500 palabras

MÁS FOTOS
Convocado el I Certamen de narrativa breve Ciudad de Alicante centrado en los "Recuerdos y vivencias de la Santa Faz"  - (foto 2)

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado el I Certamen de narrativa breve Ciudad de Alicante. Los interesados en participar deben tener presente que el tema a desarrollar es: "Recuerdos o vivencias de la Santa Faz de Alicante".

El plazo de presentación de originales estará abierto hasta el 30 de noviembre y los premios consistirán en lotes de libros. En la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el concurso se ha explicado que otra de las distinciones será la publicación de un volumen que incluirá los 20 mejores relatos, además de varios capítulos y fotografías sobre la historia de la romería y su tradición centenaria.

El certamen ha sido dado a conocer en una comparecencia pública en el Ayuntamiento. Han intervenido en ella el capellán de la Santa Faz, José L. Casanova, el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y el asesor municipal Juan José Amores.

Valor ha dado cuenta de que el próximo año 2014 se cumplirá el 525 aniversario del «milagro de la lágrima», el origen de esta tradición de siglos. "Desde el Ayuntamiento, el equipo encabezado por nuestra alcaldesa Sonia Castedo es consciente de la trascendencia histórica y cultural de la cita. Ayuntamiento y Monasterio de Santa Faz vamos, una vez más, de la mano colaborando de forma estrecha a favor de las tradiciones y la historia religiosa de Alicante. Gracias a esta iniciativa de Juan José Amores, ayudamos con un proyecto literario al realce que debe tener el 525 aniversario", ha manifestado el concejal.

Según las condiciones que rigen el certamen, los originales deberán estar mecanografiados en din A-4, de 25 a 30 líneas, a doble espacio, legible y convenientemente marginado. Los escritos, según el citado documento, se presentarán por cuadruplicado, más una copia digital en cd o usb, en la Concejalía de Cultura, Plaza de Quijano, 2.

Juan J. Amores explicó en la rueda de prensa que también se puede concursar enviando originales a la dirección de correo electrónico cultura.concursonarrativabreve@alicante.es . En un documento iría el relato y en otro distinto los datos del concursante.

En la página web del Ayuntamiento se colocará un banner con enlace a las bases para facilitar en lo posible a los interesados conocer las condiciones del concurso.

Subir