elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local tramita hasta 150 nuevas plazas para trabajar en Alemania

    El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha anunciado hoy que la Agencia Local va colaborar con la empresa Emstachse en la tramitación de hasta 150 puestos de trabajo para jóvenes en Alemania, la mayoría de ellos para el sector de la hostelería.

    Los interesados deben tener entre 18 y 30 años y no se precisan conocimientos de Alemán, ya que los seleccionados recibirán clases en esta lengua subvencionadas por el Gobierno Alemán, primero en España y luego en Alemania.

    A los jóvenes se les ofrece una formación dual (Formación Profesional en Alemania), que incluye una parte práctica en una empresa y otra teórica en una escuela profesional. Durante la formación recibirán una remuneración económica, cotizando a la Seguridad Social alemana.

    Las personas seleccionadas deben estar en posesión del certificado de Educación Secundaria Obligatoria con todas las asignaturas aprobadas. Desde enero de 2014 a finales de marzo se llevarán a cabo las clases de Alemán, en horario de tarde, en Alicante. Del 31 de marzo al 4 de abril los jóvenes viajarán a Alemania para un primer contacto con el país. Posteriormente, del 7 de abril al 27 de junio, se realizarán las prácticas y clases de alemán. Y a partir 1 de agosto comenzará la formación profesional.

    Además del sector de la hostelería se ofertan plazas de comerciales, mecánico de sistemas sanitarios de calefacción y aire acondicionado, administrativos, mecánicos de automóviles, constructor de obras de camino, técnico en la construcción de carreteras, soldador, carpintero, técnico topográfico y ayudante de dentista, entre otros.

    Los interesados deben rellenar una solicitud, en inglés o alemán, que pueden descargar en www.emsachse.de y, una vez cumplimentada, remitirla al correo trabajos@institutoberlin.com. El día 8 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas de celebrará una reunión informativa para los futuros candidatos en el auditorio Puerta Ferrisa, de la Agencia Local de Desarrollo, calle Jorge Juan 21.

    Según Carlos Castillo, el objetivo de esta colaboración es encontrar salidas laborales a los jóvenes alicantinos, en este caso con la intermediación para la colocación de las personas interesadas el mercado de trabajo alemán. “El objetivo final y primordial es crear condiciones que contribuyan a la creación de empleo para los alicantinos, bien en nuestra ciudad o bien en el extranjero”, ha dicho.

    Subir