elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva temporada del Teatro Principal presenta 50 espectáculos hasta enero

La nueva temporada del Teatro Principal presenta 50 espectáculos hasta enero
  • El primer escenario de la ciudad ha contabilizado 90.200 espectadores en lo que va de año, según han declarado el concejal Miguel Valor y la directora María D. Padilla

  • El medio centenar de espectáculos que se ofrecen desde septiembre hasta enero de 2014 suman los de gestión directa del teatro, los organizados por la Concejalía de Cultura y los preparados por la Sociedad de Conciertos

  • El avance para mayo anuncia el musical Los Miserables, que hará un casting para elegir a una niña

MÁS FOTOS
La nueva temporada del Teatro Principal presenta 50 espectáculos hasta enero  - (foto 2)

La nueva propuesta del Teatro Principal para Otoño – Invierno abarca 50 nuevos espectáculos. De ellos, 36 han sido seleccionados de forma directa por el teatro. Se añaden 6 obras de la Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena, con lo mejor que las compañías no profesionales hacen en la provincia. Y se añaden los 8 conciertos de música clásica previstos por la Sociedad de Conciertos, "que prosigue con su gran labor a favor de la música clásica", según ha manifestado el teniente alcalde de Cultura en la presentación.

La cartelera gestionada directamente por el teatro contiene 36 espectáculos, que se desglosan en 17 montajes de teatro, 7 conciertos, 4 ballets, 3 espectáculos familiares, 2 de lírica, 1 gran musical, 1 de flamenco y 1 de mentalismo -mago Blake-.

Los Morancos en positivo pondrán el broche a septiembre (días 27, 28 y 29).

El mes de octubre traerá al Ballet Nacional de Cuba (día 2), el musical ¡Ay Carmela! (viernes 4), el teatro familiar de Aventuras en el Jurásico (días 5 y 6), El nombre de la Rosa (viernes 11 y sábado 12), Escuela de calor, un viaje por el pop rock español (días 15 y 16), Concha Velasco protagonizando Hécuba, de Eurípides, (sábado 19 y domingo 20), La Traviata (martes 22), La mala memoria (días 25 y 26), Blake, más allá de la imaginación (mentalismo, martes 29), y Jamming, espectáculo de improvisación teatral, para cerrar el mes.

El concierto de Paloma San Basilio, la premiada obra Hermanas, lírica, flamenco con Duquende, Lo mejor de Antonia San Juan, las canciones de Rosa López, Queen Symphonic Rhapsody, la Copmpañía Nacional de Danza y Raphael figuran también en el programa, entre otros espectáculos.

La programación concluye con el musical Grease (sábado 1 y domingo 2 de febrero) y ha sido dada a conocer a los medios de comunicación por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y por la directora del centro, María Dolores Padilla.
Valor ha puesto de relieve el trabajo conjunto que llevan adelante los propietarios del teatro, el Ayuntamiento y Sabadell-CAM, así como el equipo encabezado por Padilla.

El Principal ha contabilizado un total de 90.200 espectadores desde comienzo de año, con un buen comportamiento de la taquilla en el mes de julio, según han explicado.

A pesar de la crisis, se mantienen los precios de las localidades y de los abonos.

Los "Abono diez" se podrán empezar a comprar el lunes 9. Las demás localidades, el martes 10. Por internet y dispositivos móviles, desde el miércoles 11 todo tipo de entradas. Para más información, www.teatroprincipaldealicante.com o en el teléfono 965.202.380.

Como avance una vez haya transcurrido la temporada que empieza, el Principal ha anunciado el musical Los Miserables, que estará en escena del 10 de mayo al 25. Lo presenta Stage Entertainment, que hará un casting para elegir a una niña.

Subir