elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández justifica el cierre de los centros deportivos en Navidad por ser días de recogimiento

    La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Isabel Fernández, ha justificado el cierre temporal de algunas instalaciones deportivas municipales en el periodo Navideño por entender que en estas fechas decrece la actividad deportiva por ser días de "recogimiento, encuentro familiar y vacacional".

    "Los motivos del cierre de algunas instalaciones son obvios. Estas fechas están consideradas en la cultura occidental, desde hace casi 2.000 años, como festivas al coincidir con las que la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesucristo", añade la concejal en respuesta a una pregunta socialista en relación al citado cierre.

    Con fecha de 26 de diciembre, el grupo socialista municipal instó a Fernández, medallista olímpica de judo, a explicar los motivos del cierre temporal de algunas instalaciones deportivas municipales entre el 22 y el 28 de diciembre del pasado año.

    En su escrito de respuesta, facilitado a los medios de comunicación por los socialistas, Fernández afirma que "tales fechas son de recogimiento, encuentro familiar y vacacionales, razón por la que la práctica de actividades tanto profesionales como deportivas decrece notablemente".

    Asimismo, añade que en el citado periodo se suspenden las competiciones oficiales y recuerda "la necesidad de los trabajadores de estas instalaciones de contar con unos días de asueto para dedicarlos a su familia o tiempo libre".

    No obstante, la concejala sostiene en su escrito que aquellos centros deportivos municipales donde "sí había demanda" permanecieron abiertos, "al menos algún día".

    El concejal socialista Eduardo Díez ha afirmado que "no se puede consentir que en 2009 se justifique el cierre de instalaciones deportivas con el nacimiento de Jesucristo".

    Díez ha criticado el apoyo dado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante a la creación de centros deportivos privados en la ciudad, que, "curiosamente, no han cerrado a pesar de que estas fechas, como dice Fernández, son de recogimiento".

    "La alcaldesa, Sonia Castedo, debería de llamar al orden a esta concejala", ha agregado el edil socialista, quien también ha rechazado que se justifique el citado cierre temporal con las "lógicas vacaciones navideñas" de los empleados públicos.

    A su juicio, "la Concejalía de Recursos Humanos debería haberlo previsto para organizar un esquema de trabajo que compatibilizara el descanso por vacaciones con la apertura de los centros deportivos".

    Subir