elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La madre de un joven arrollado por un tren en Alicante consigue que se tomen medidas para evitar nuevas muertes

  • El pasado 17 de octubre de 2012, dos jóvenes murieron arrollados por un tren de cercanías en Alicante en el mismo “punto negro” en el que fallecieron otras tres personas en 2002

  • Lola Camacho, la madre de uno de los jóvenes arrollados, inició una petición para reclamar a Adif y Renfe “que adoptasen las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevas muertes”

  • Tras conseguir 13.000 firmas de apoyo y entregarlas en Madrid, Lola ha declarado la victoria en su campaña después de que se hayan tomado algunas medidas

Lola Camacho, la madre de Víctor, un joven que murió arrollado por un tren junto a su novia Joselyne en octubre de 2012 en el trazado Alicante–Murcia, ha declarado la victoria en la campaña online que inició para tratar de evitar que algo similar vuelva a producirse.

Tras la muerte de su hijo, Lola inicióuna petición en la plataforma Change.org para reclamar a Renfe y a Adif “que adoptaran las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevas muertes en ese punto negro” de la red ferroviaria, en el que ya murieron otras tres personas en 2002. A lo largo de los últimos meses, ha reunido más de 13.000 firmas de apoyo, que entregó en las oficinas de Adif en Madrid el pasado 5 de marzo, y se ha reunido con el Ayuntamiento de Alicante en varias ocasiones.

“Estoy muy contenta de que Adif y Renfe hayan escuchado las miles de voces que les pedían que hicieran algo. El punto en el que murió mi hijo, muy transitado por viandantes que quieren llegar a la playa, era una trampa mortal”, ha dicho Lola. “Han sido unos meses de mucho esfuerzo y dedicación a la campaña, pero ha merecido la pena, porque al final hemos conseguido una respuesta del destinatario. Han instalado dos carteles advirtiendo del peligro, así como una valla alrededor de la parada del autobús de la zona”, ha añadido.

“Lola ha demostrado cómo los ciudadanos pueden organizarse a través de Internet y de plataformas como Change.org para conseguir cambiar aquello que desean”, dice Francisco Polo, Director de Chang.org. “El objetivo de nuestra plataforma es precisamente ese: que cualquier persona pueda iniciar una campaña sobre los temas que le interesan”.

Enlace a la petición alojada en Change.org: http://chn.ge/13g4kwG

Subir