elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Para vendedores ambulantes en Mercadillos Municipales

La Agencia Local de Desarrollo y la Concejalía de Comercio y Mercados impulsan el primer Curso de Formación

La Agencia Local de Desarrollo y la Concejalía de Comercio y Mercados impulsan el primer Curso de Formación
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local de Desarrollo y la Concejalía de Comercio y Mercados impulsan el primer Curso de Formación  - (foto 2)

    El concejal de Empleo y Fomento, Carlos Castillo, y la concejal de Comercio y Mercados, Belén González, han presentado hoy el primer curso de formación especialmente dirigido a comerciantes de la venta no sedentaria. Un curso que nace para “potenciar el conocimiento del sector y el desarrollo de habilidades de la faceta comercial”, en palabras del edil de Empleo y Fomento, y presidente delegado de la Agencia Local de Desarrollo.

    La iniciativa se enmarca en el Plan Director de Mercadillos que la Concejalía de Comercio impulsa junto a las asociaciones de comerciantes de venta no sedentaria. Un Plan Director creado para “revitalizar nuestros mercadillos, hacerlos más atractivos a los consumidores y garantizar la continuidad de uno de los mayores distribuidores de nuestra ciudad”, ha explicado la edil de Comercio, que ha puntualizado que actualmente se aborda la fase de ampliación y diversificación de la oferta comercial de este plan. De los 775 puestos existentes en los cuatro mercados municipales, hay 70 puestos vacantes que podrán albergar esta nueva actividad comercial. “Cuando se quiera optar a estas vacantes, con este curso podrán conocer de primera mano cualquier aspecto que sea vinculante a nuestros mercadillos municipales”, ha aseverado Belén González.

    “Es un reto para las dos Concejalías que nuestros comerciantes tengan cuanta más y mejor formación, y así mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la viabilidad de los negocios de la ciudad”, ha afirmado el edil de Empleo y Fomento.

    Los interesados pueden ya desde hoy, y hasta el próximo día 9 de julio, presentar su solicitud para optar a una de las 40 plazas que posibilitarán cursar la formación, que se impartirá en el Centro de Emprendedores de la Agencia Local. Serán un total de 21 horas, del 15 al 19 de julio, en horario de mañana en las que se abordará la historia y normativa de los mercados municipales, con la colaboración de la Policía Local, “quien mejor que ellos para trasladar a los potenciales comerciantes de los mercados el marco normativo que existe y el régimen sancionador”, ha explicado Carlos Castillo; los primeros pasos para crear una empresa; las obligaciones fiscales y laborales; la gestión económica y principales tareas administrativas; las nuevas tecnologías aplicadas al comercio; y la atención al cliente y técnicas de venta.

    Subir