elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge el último concierto del ‘I Ciclo de Guitarra’ a cargo de Nigel North con su laúd barroco

  • La actuación tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Cámara de Auditorio

La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo sábado 29 de junio a las 19:30 horas un concierto de laúd barroco a cargo del instrumentista Nigel North. Reconocido mundialmente por la belleza y pureza de su sonido, North interpretará piezas de los compositores Johann Sebastian Bach y Sylvius Leopold Weiss.

La entrada para asistir a esta actuación, con un precio de quince euros, puede adquirirse a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del concierto en las taquillas del auditorio.

La brillante carrera profesional de Nigel North, que le sitúa como uno de los mejores laudistas del siglo XX, ha estado acompañada por una extensa actividad pedagógica. A lo largo de su trayectoria ha sido profesor en centros tan prestigiosos como el Guildhall School of Music and Drama (Londres), el Hochschule der Künsre (Berlín) o el Royal Conservatory (La Haya).

Esta actividad pone punto y final al ‘I Ciclo de Guitarra Clásica en el ADDA’ que arrancó el pasado mes de enero con la actuación del guitarrista escocés de renombre mundial David Russell. Los artistas Hopkinson Smith, Roberto Aussel, Ignacio Rodes, que intervino junto al ‘Cuarteto Latinoamericano’, y Carles Trepat han completado el cartel de este programa que contempla una nueva edición con otros artistas consagrados.

La programación cultural del Auditorio de la Diputación de Alicante para este fin de semana incluye, además, un concierto a cargo de la Societat Musical “L´Illa” de Benidorm el domingo 30 de junio a las 12:00 horas. La entrada para asistir a esta audición, que forma parte del ciclo “Las Bandas de la Provincia en el ADDA”, será mediante invitación que se puede recoger en las taquillas del centro y en el área de Cultura de la institución provincial -hasta mañana viernes 28 de junio-.

Subir