elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Hogueras trancurren sin incidentes destacables

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha informado que en la jornada de ayer, 20 de junio, en la que se plantaron todos los monumentos de las Hogueras 2013, transcurrió con normalidad, destacando una mayor afluencia de personas por la ciudad con respecto a otros años.

    Intervención de material pirotécnico ilegal

    La Unidad FOX de la Policía Local ha decomisado un total de dos kilos de pólvora, correspondiente a 9.500 unidades de material pirotécnico de las clases I y II que se estaban vendiendo de forma ilegal en la Plaza de Calvo Sotelo y la calle Cefeo. También se intervinieron 188 juguetes y 95 bolsas de alimentos perecederos.

    Según fuentes policiales agentes de paisano han realizado una investigación para ver la procedencia de material pirotécnico que se estaba suministrando y vendiendo en diferentes zonas de la ciudad, localizando varios puntos donde se estaban vendiendo irregularmente el material pirotécnico.

    Atenciones Sanitarias

    La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante atendió ayer a un total de diez personas durante la tarde noche entre las que destacan: dos caídas de varónes de 40 y 60 años en la vía pública, tres jóvenes de entre 17 y 25 años, con el labio fracturado, el segundo con una brecha en la cabeza, y el tercero con policontusiones. Los tres fueron trasladados a un centro hospitalario. Además se atendió a una señora de 51 años por quemaduras leves en el pecho, y a un joven de 19 años con cortes en los pies provocados por restos de vidrio, y a tres intoxicaciones etílicas.

    Cinco detenidos por la Policía Local

    La Policía Local de Alicante durante la tarde noche de ayer detuvo a tres personas: una por exhibicionismo en la calle Escritor Dámaso Alonso; otra en la Rambla de Méndez Núñez por desorden, resistencia y desobediencia a la autoridad; y a otra persona en la calle Maisonnave por conduicir bajo los efectos del alcohol.

    Además varias patrulllas de la Policía Local de Alicante intervinieron levantando actas de denuncia por incumplimiento de horario de cierre de las barracas de Paseo de Gómis y Avenida Doctor Gadea. La Policía recibió durante la noche siete denuncias de vecinos quejándose por el alto volumen de la música en distintos puntos de la ciudad.

    La Unidad Canina de la Policía Local detuvo en la estación de autobuses a tres personas por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, a los que les intervinieron un kilo cuatrocientos gramos de hachis. Los tres detenidos viajaban en el autobús procedente de Algeciras, uno de ellos de 23 años de edad y nacionalidad francesa que portaba en la maleta un kilo doscientos gramos distribuidos en cinco piezas y 70 bellotas, y a un joven de 30 años de nacionalidad senegalesa, junto a una mujer de 31 años de nacionalidad Italiana que portaban 192 gramos en una pieza de hachis.

    Actuaciones Bomberos del SPEIS

    Tres dotaciones del SPEIS acudieron a extinguir durante la noche un incendio en un árbol como consecuencia de un petardo, en la calle Asturias. También se necesitó extinguir un incendio de un contenedor de basuras, y en la calle Alcalde Agatángelo Soler, a las 23,17 horas hubo una intervención por una fuga de agua por rotura de una tubería en la calle Poeta Campos Vasallo.

    Además a las 12,46 horas dos vehículos de bomberos del SPEIS junto con dos patrullas de Policía Local se trasladaron a la avenida de la Constitución, donde se había caído la portala de la Barraca 'Los Gorilas' cuando se procedía a su instalación, quedando atrapadas tres personas que sufrieron lesiones leves en la frente y cabeza por el impacto de la portada de 2,40 metros de altura. Los heridos leves fueron atendidos por un Samu y dos de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario. Los bomberos realizaron una inspección técnica autorizando a que continuaran con la plantá de la portada.

    Subir