elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Visita a las hogueras de Alicante

Ximo Puig: “Ahora Fabra se plantea sancionar a Blasco por denigrar la imagen del PP, pero por robar no hay problema”

  • El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, destaca que “estamos viviendo una hipocresía masiva y permanente por parte del PP”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “estamos viviendo una hipocresía masiva y permanente por parte del PP”. De esta forma, también ha destacado que “estamos viendo cómo el presidente Fabra asegura que igual ahora sanciona a Blasco por denigrar la imagen del PP. Por robar no hay problema, pero sí si se denigra la imagen del partido”, al tiempo que “a Castedo no la quieren en la foto, pero sí la quieren en la alcaldía de Alicante”.

Por todo ello, y durante la visita que ha realizado esta mañana a las Hogueras de Sant Joan en Alicante, ha incidido en que “nos encontramos ante una contradicción inmensa y permanente en un momento en que la política debería fortalecerse y dar mejor respuesta a los ciudadanos”. En este sentido, también ha destacado que “hoy llego a Alicante y veo que la alcaldesa, Sonia Castedo, está defendiendo que el IVA de las Hogueras se rebaje, una cuestión sobre la que el PP, hace pocos días, se manifestó en contra”.

Reforma de la administración local

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que “la reforma de la administración local planteada por el PP va en contra dirección, es una reforma kamikaze que no atiende al interés de los ciudadanos, sino que busca recentralizar el Estado”. De esta manera, ha subrayado que “es evidente que así no se va a mejorar la administración, sino que lo que se va a hacer es convertirla en menos democrática y alejarla más de la gente, cuando lo que necesitamos es lo contrario, más municipalismo, más capacidad directa de intervención y más capacidad para que los ciudadanos decidan”.

Subir