elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un individuo como autor de 3 robos con intimidación y un delito de hurto

  • El detenido cometió los 4 delitos en menos de dos días

  • Se han esclarecido 4 hechos delictivos

  • El autor utilizaba un cuchillo “jamonero” para intimidar a las víctimas de sus asaltos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años de edad, que en la mañana del día 20 de junio intentó asaltar con violencia e intimidación un establecimiento comercial, así como, hurtar un ordenador portátil en otro, de la zona norte de Alicante.

Agentes de la sala operativa del 091, recibieron una llamada en la que un comerciante informaba que había sido víctima de un hurto al descuido de un ordenador portátil, aportando las características físicas del autor.

Momentos mas tarde una nueva llamada alertaba a los agentes que en un establecimiento próximo al anterior, se escuchaban gritos de auxilio, por lo que inmediatamente se comisionó un vehículo policial, el cual fue informado que un joven, el cual coincidía plenamente con la descripción aportada por la anterior víctima, había entrado en un comercio portando un cuchillo jamonero con la intención de asaltar el local, pero que ante lo gritos de socorro de la víctima emprendió la huida.

Ante tales hechos se estableció un dispositivo policial a fin de practicar la detención del individuo. Agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte consiguieron localizar e interceptan a un individuo que coincidía plenamente con la característica aportadas, al que se le interviene escondido entre sus ropas, un cuchillo de “jamonero” de aproximadamente 20 centímetros, por lo que se procedió a su detención acusado de un delito de hurto y de otro por robo con violencia e intimidación.

Gracias a la detención se esclarecieron 2 “sirlas” mas

Una vez practicada la detención y tras realizar una serie de pesquisas policiales por parte de policías pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, se han esclarecido dos robos con violencia perpetrados el día anterior, en los que usando el mismo cuchillo “jamonero” asaltó mediante violencia e intimidación, a un repartidor de pizzas y un taxista, para sustraerle el dinero que portaban.

El detenido, delincuente habitual de la zona norte de Alicante y con numerosos antecedentes por hechos similares, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia durante el día de mañana.

Subir