elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación promueven una campaña multiplataforma para la difusión de los actos de Hogueras

El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación promueven una campaña multiplataforma para la difusión de los actos de Hogueras
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación promueven una campaña multiplataforma para la difusión de los actos de Hogueras - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial promueven una campaña multiplataforma para la difusión de los actos de Hogueras, según han explicado hoy en rueda de prensa el concejal Mariano Postigo y la diputada provincial, Mari Carmen de España. Al acto ha acudido también la Bellea del Foc, Beatriz Botella Gil, y el presidente de la Federación de Hogueras, junto con representantes de las empresas patrocinadoras.

    La realización de esta campaña multiplataforma, de carácter Oficial para las Hogueras de San Juan de Alicante 2013, gira alrededor de varios soportes. Esta compuesta de:

    - Aplicación web y APP móvil, para Iphone, Ipad y Android.

    - Alrededor de un millar de carteles anunciando las Hogueras 2013 que se repartirán entre los comerciantes.

    - Ochenta carteles de gran formato en cuatro circuitos de mobiliario urbano (60 mupis/20 columnas).

    - 50.000 guías Informativas, de tamaño pocket.

    - Una pantalla de gran formato móvil, desplazándose por la zona de mascletás, desfiles y hogueras especiales.

    Mariano Postigo ha destacado "la gran aceptación que ha tenido la aplicación móvil, realizada para web y APP móvil, para Iphone, Ipad y Android. Debido a su carácter de oficial y por el respaldo que ha tenido de los medios de comunicación está llegando a los móviles de todos los alicantinos y sirve para aclarar dudas acerca de horarios y lugares donde se realizan los actos festeros, así como la participación en todas las encuestas y votaciones que realizamos". Actualmente se puede votar sobre la Exposición del Ninot, ya se hizo sobre la elección de la Bellea del Foc, y se hará sobre los monumentos.

    Sobre las plataformas, ha incidido De España, en la pantalla gigante móvil. Estará situado en un camión y será capaz de elevarse a 3,50 metros junto al sonido. La pantalla mide 3,10 metros por 2,30, lo que supone que alcance una altura próxima a los seis metros. Se puede ver perfectamente desde una distancia de 5 ó 6 metros. Tiene la posibilidad de contar con el sistema BluScreen que permite enviar mensajes a todos los dispositivos Bluetooth circulantes en el radio de 200 metros. Esta pantalla tiene capacidad de proyectar en movimiento y sin toma eléctrica. El camión que soporta la pantalla, estará ubicado en el momento de las mascletás, o en la Avenida de la Estación, o en Alfonso El Sabío, alternándose cada día.

    Información TV, desarrollará desde la pantalla móvil las retransmisiones en diferido de las mascletás, las entrevistas y sus programas. En ella se podrán ver las recomendaciones de los patrocinadores y estará en movimiento desde el 20 al 24 de junio. Se desplazará por todo Alicante, visitando las Hogueras de categoría especial y las hogueras oficiales.

    A ella se suman las 50.000 guías informativas tamaño pocket, 60.000 bolsas de pan para los días de Hogueras en una iniciativa denominada publipan, mupis -carteles de gran formato- que ya se pueden ver por toda la ciudad y que ya se pueden ver desde el 4 de junio hasta conformar un total de 80 carteles distribuidos en columnas.

    Desde la página web del Ayuntamiento se podrá bajar, en los próximos días, un plano de mano que se podrá imprimir para conocer la ubicación de las distintas hogueras. En las guías de mano se ha introducido un código QR que se podrá escanear para poder abrir la aplicación en el móvil. Estos códigos QR también están insertados en los carteles y mobiliario urbano para que desde cualquier punto de la ciudad se pueda acceder a la aplicación.

    Subir