elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “La convocatoria del contrato para el suministro eléctrico llega tarde”

  • Llopis: “Por fin parece que se convoca el procedimiento para contratar el suministro eléctrico”

Hoy lunes, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba la convocatoria, por procedimiento abierto, para la contratación del suministro eléctrico por un año y siete millones de euros. Fernando Llopis, concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, afirma que “por fin parece que se convoca el procedimiento para contratar el suministro eléctrico, llevamos varios años sin contrato realizando reconocimientos extrajudiciales de crédito para pagar los gastos, algo excepcional y de forma irregular”.

En la formación magenta lamentan que al final no se haya podido llegar a un acuerdo con la población cercana de Elche para contratar conjuntamente el suministro eléctrico. Llopis comenta que “es una pena no haber llegado a ese acuerdo que hubiera supuesto seguro un beneficio para los alicantinos e ilicitanos. Parece que en muchas ocasiones priman intereses personales más que el bien común”.

Desde la formación magenta apuntan a que se trata de un contrato por un año prorrogable por otro año, que ha tardado demasiado en llegar. Este contrato está previsto que se inicie en junio de 2013. “Un aspecto importante es que se admiten ofertas a la baja, lo que puede suponer un ahorro para las arcas municipales”, indica el edil de UPyD.

Subir