elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Alicante a tres individuos dedicados a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes

  • La investigación se enmarca dentro de la Operación Dragonfly

  • Los ahora arrestados fueron sorprendidos en el momento en el que adquirían 1 kilogramo de cocaína

  • Además se ha llevado a cabo tres registros domiciliarios en la misma provincia donde se ha intervenido, entre otros efectos, aproximadamente medio kilo de droga sintética y 3500 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres individuos dedicados a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en todo el territorio nacional. La investigación se enmarca dentro de la Operación Dragonfly. Los ahora arrestados fueron sorprendidos en el momento en que adquirían 1 kilogramos de cocaína. Además se ha llevado a cabo tres registros domiciliarios en la misma localidad donde se ha intervenido, entre otros efectos, aproximadamente medio kilo de droga sintética y 3500 euros.

Financiar una posterior adquisición de droga

Las primeras pesquisas tuvieron lugar el pasado día 18 del presente mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de narcotraficantes, los cuales tenían planeada la compra de una cantidad indeterminada de cocaína, con la intención de financiar una posterior adquisición de droga, aunque esta vez en mayor cantidad. Posteriormente y motivados por esta información, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo policial que dio como resultado la detención de tres individuos, todos ellos de nacionalidad española, en el momento en el que se disponían a adquirir la droga.

Finalmente los agentes han llevado a cabo tres registros domiciliarios en la localidad de Monforte del Cid, donde se ha intervenido 200 gramos de marihuana, medio kilogramo aproximadamente de sustancia estupefaciente sintética, 3500 euros, 6 teléfonos smartphone, 2 balanzas de precisión y dos vehículos.

La operación ha sido realizada por el agentes del Grupo 45 y del GRECO Levante, ambos pertenecientes a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Subir